MERCADEO

Eduardo Maruri le dice adiós a la publicidad

Liz Unamo| 5 de abril de 2022

Eduardo Maruri de GREY

“Adiós, publicidad. Hoy es mi último día en tu mundo. Has sido buena”. De esta manera, Eduardo Maruri anunció en una carta abierta su retiro de la industria después de más de tres décadas de haber fundado con su padre, Jimmy Maruri, la agencia Maruri Publicidad. Posteriormente esta se convirtió en Maruri Grey Ecuador.

El hasta ahora CEO de Grey Europe y VP Grey Global Creative Board, destacó trece razones por las cuales la industria había sido buena con él. Entre estas mencionó: haber fundado “la agencia más creativa de la historia del Ecuador”; ser el primer Cannes Lion para su país, así como el primer jurado ecuatoriano en ese festival; liderar Grey Latinoamérica y “convertirla en Red Regional del Año dos años consecutivos y aumentar considerablemente sus ingresos y sus utilidades”; proporcionarle “un estilo de vida decente a mí y a mi familia mientras hacía buenos amigos en el proceso”; y “poner a Ecuador ―y a las próximas generaciones de ecuatorianos― en el mapa”, entre otras.

En su misiva, Maruri aprovechó para oficializar su agradecimiento a 20 personas de la industria. Después de mencionar a sus hijos, a su padre y a su hermano; incluye a Jim Heekin, “por descubrirme y convertirse en mi mentor”; a Philip Thomas, “por ir a Ecuador a poner el primer Cannes Lion en el palacio presidencial; a Gustavo Manrique, por su ejemplo e inspiración para crear ideas para un planeta mejor; a Nicolás Landazuri, “por ser el mejor cliente del mundo”; y hasta a Martin Sorrell, “por comprar mi empresa”; entre otros.

Actualmente está ligado a dos entidades relacionadas al medio ambiente y la sustentabilidad, entre ellas TRAM Global, una plataforma de sostenibilidad tecnológica en blockchain, según su perfil en LinkedIn

Maruri además fungió como presidente del jurado de los Sustainable Development Goals Lions (ODS) en 2021, donde compartió espacio con Mara Fernández, editora asociada y directora sénior de PRODU (ver nota). “Lo que me gustaría ver es la presencia de todos los 17 ODS. Creo que hay una concentración en unos tres de los ODS que se hicieron populares entre la comunidad creativa. Hay que diseminar el trabajo porque el mundo necesita más atención, cada ODS es tan importante como el otro, y como industria necesitamos mostrar nuestras ideas en todos estos objetivos” dijo en julio de 2020, según una reseña de PRODU.

Maruri se graduó de economista en la Universidad de Eastern Michigan, realizó estudios en Comunicaciones en la Universidad de California en Berkeley y posee un título en Estudios Avanzados en Mercadeo en la Universidad de Harvard.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image