TELEVISIÓN

Parrot Analytics: La demanda de contenidos de Netflix es rebasada por la de sus competidores

Flor Antonia Singer| 21 de abril de 2022

Netflix Usuarios

Cuando Netflix dejó de estar solo en el ecosistema OTT tenía una importante ventaja en tiempo y suscriptores frente a sus competidores. Un análisis de Parrot Analytics revela que la pionera plataforma ha perdido supremacía frente a los nuevos servicios de streaming creados por medios tradicionales como Disney y Warner Bros. Discovery, de acuerdo a las mediciones de demanda de títulos que hace la consultora.

“La cuota de demanda de originales de Netflix volvió a alcanzar mínimos en el primer trimestre de 2022, situándose en el 45,2% a nivel mundial (frente al 45,4% en el cuarto trimestre de 2021) y al 42,4% en EE UU (frente al 43,6% en el cuarto trimestre de 2021)” refiere el informe. Mientras tanto, HBO Max, Paramount+ y Disney+, SVOD respaldados por grandes estudios, obtuvieron ganancias significativas en el último trimestre.

El informe agrega que la demanda global de contenido original de todos los competidores de Netflix creció un 80,8% entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2022, más del triple del crecimiento del 25,5% que tuvieron los originales de Netflix en el mismo período.

Netflix también atraviesa una desaceleración del crecimiento de suscriptores (un aumento del 21,3% en todo el mundo desde el primer trimestre de 2020 hasta el cuarto trimestre de 2021) y este 2022 ha registrado esta semana su primera caída en suscriptores durante el primer trimestre, por lo que ya han anunciado que podría bajar el precio de la suscripción. 

“Para ser claros: Netflix sigue siendo el jugador más dominante en la industria del streaming, especialmente en la demanda de contenido original, un indicador clave del crecimiento de suscriptores. Pero a medida que varias firmas con casi un siglo de antigüedad erosionan la participación de mercado del titular, Netflix está llegando a un punto en el que necesita concentrarse más en la retención de suscriptores, especialmente en Norteamérica, mientras que sus competidores Disney+ y HBO Max, respaldados por los medios heredados, continúan enfocándose en el crecimiento de suscriptores en territorios internacionales clave”.

Otros datos del análisis de Parrot Analytics revelan más detalles la tendencia: 

-Disney+ y HBO Max han crecido de 6,7% en el segundo trimestre de 2020 (el primer trimestre en el que ambos estuvieron disponibles) al 15,5% en el primer trimestre de 2022.

-HBO Max (6,7%) superó a Apple TV+ (6%) este primer trimestre de 2022, cuando la demanda de Ted Lasso disminuyó y HBO Max lanzó los éxitos Station Eleven, Peacemaker y Our Flag Means Death.

-La combinación de HBO Max y el futuro Discovery+, bajo el paraguas de Warner Bros. Discovery, podría representar 18,3% de participación, solo 0,4 puntos porcentuales por detrás de Netflix.

The Book of Boba Fett de Disney+ superó por poco a The Witcher de Netflix, ambas estrenadas a finales de diciembre de 2021. La nueva entrega del universo Star Wars fue la serie más demandada a nivel mundial en el primer trimestre de 2022, gracias al significativo impulso que le dieron las apariciones de los personajes Mandalorian y Baby Yoda.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image