TELEVISIÓN

Banijay Mexico & U.S. Hispanic reveló los nombres de los primeros miembros de su equipo y anunció acuerdo con Becky G

Aliana González| 26 de abril de 2022

Marie Leguizamo Extra

Banijay Mexico & U.S. Hispanic anunció el acuerdo con Becky G para producir una serie documental de no ficción sobre el grupo latino femenino Angel22 y reveló los nombres de los primeros miembros de su equipo: Andrea Hülsz, directora ejecutiva de Producción; Miguel Sánchez, director de Desarrollo, y Fernanda Ruiz, gerente de Desarrollo. Ello, a pocos días inaugurar sus nuevas oficinas y estudio en la Ciudad de México. Los anuncios los realizó su directora general, Marie Leguizamo.

El proyecto con Becky G, que todavía no tiene título, será coproducido con 2WS Films. Becky G será productora ejecutiva y también aparecerá en la serie. Además, el estudio está creando un centro de producción latinoamericano para LOL: Last One Laughing, que tendrá su sede en la Ciudad de México y será supervisado por Leguizamo, productora ejecutiva y showrunner de las últimas tres temporadas de la edición mexicana de LOL. Pronto iniciarán la producción de la próxima temporada de esta serie para Amazon Original.

“Desde que anunciamos por primera vez la creación de Banijay Mexico & U.S. Hispanic a fines del año pasado, comenzamos a avanzar con gran rapidez y no podría estar más entusiasmada con nuestra lista inicial de programación, el tremendo talento con el que estamos trabajando, que incluye a Becky G, y el experimentado equipo que hemos armado” dice Leguizamo. “Hay una gran demanda de contenido original de alta calidad en este mercado y estamos 100% enfocados en crear series que lleguen a las audiencias de todas las edades”.

A finales de este mes, Banijay Mexico & U.S. Hispanic abrirá sus primeras oficinas y espacio de estudio en la zona de Polanco, Ciudad de México. El estudio, que se presentó oficialmente en septiembre pasado, está establecida tanto en la Ciudad de México como en la sede de Banijay Americas en Los Ángeles. Se enfoca en desarrollar y producir contenido original tanto en español como en inglés para televisión, cable y plataformas de streaming en el mercado mexicano e hispano de EE UU.

Hülsz se une a Leguizamo desde Endemol Shine Boomdog, otro estudio propiedad de Banijay, donde pasó los últimos diez años de su carrera produciendo algunas de las series mejor calificadas de la región. Entre sus trabajos más recientes, Hülsz fue productora ejecutiva para Boomdog en series como Big brother, Nailed it México (Netflix), LOL México (Amazon) y la serie de ficción Nicky Jam: El ganador para Netflix.

Sánchez se une a Banijay Mexico & U.S. Hispanic desde CMF Media, una compañía de producción que él cofundó. Anteriormente desarrolló formatos para la productora Alibi, de Cristina Palacio. Y Ruiz es guionista, productora, creadora de podcasts; en 2015, Ruiz cofundó Kaptura Projects, un estudio enfocado en desarrollar y producir proyectos de contenido original.

Diario de Hoy

lunes, 10 de marzo de 2025

Image

Detrás del éxito de Mesa de regalos está el cuidado trabajo que se hizo en todos los frentes

Mesa de regalos es la segunda película más vista de la última década en México. Producida por The Mediapro Studio y Pampa Films y distribuida por Star Distribution, se encuentra en el top de 25 películas mexicanas más taquilleras de la historia. Acumula casi dos millones de asistentes desde su estreno (1 millón 965 hasta la semana pasada) y ha recaudado 134 millones de pesos mexicanos (aproximadamente US$ 6.6 millones).
Image
Andina Link 2025

• Andina Link 2025 congrega a más 4.000 visitantes y 200 expositores del sector audiovisual y las telecomunicaciones

• THEMA America impulsa distribución de contenido asiático en región andina

• Camille Burgess de Euronews: “Canal FAST Euronews Español es un complemento a la oferta de TV paga”

• Pablo Mancuso de Condista: “FAST nos da flexibilidad para probar nuevos formatos”

Image
ACTUALIDAD

• Megamedia desvinculó a Javier Villanueva de la dirección del canal

• Comscore: Usuarios digitales latinoamericanos pasaron 23 horas al mes en las redes sociales

• Buenos Aires Film Commission presenta nuevas instancias de formación para profesionales de la industria audiovisual

Image
CONTENIDOS

Contraataque: la película de acción mexicana que está conquistando el top mundial de Netflix

• eltrece de Argentina estrena versión local de The Quiz with Balls de Talpa producida por Kuarzo

Image
Andina Link 2025
Image
Evento Andina Link 23
Image
Francheska Leon De LaBarra
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Javier Villanueva Megamedia
Image
Redes Sociales
Image
Carolina Cordero
Image
CONTENIDOS
Image
A tan solo una semana de su estreno, Contraataque se ha posicionado como la película #1 en 30 países, incluyendo Suiza, Luxemburgo, Portugal, Líbano, Brasil y Argentina, además de estar dentro del Top 10 en 80 países, con 18.6 millones de visualizaciones.

A tan solo una semana de su estreno en Netflix, Contraataque es la película número uno en 30 países, incluyendo Suiza, Luxemburgo, Portugal, Líbano, Brasil y Argentina, además de estar dentro del top 10 en 80 países, con 18.6 millones de visualizaciones.

Image