TELEVISIÓN

Director argentino Juan José Campanella: Prefiero hacer ficción para plataformas que para TV abierta

Marcela Tedesco| 28 de abril de 2022

Juan Jose Campanella

El director argentino Juan José Campanella, quien se encuentra trabajando en la segunda temporada de Los enviados para Paramount+, habló sobre las bondades de producir ficción para los servicios de streaming.

“Prefiero las plataformas a la TV abierta, sin lugar a dudas y en todos los aspectos. Se gana en libertad creativa, en profundidad, en no tener que estar permanentemente pendiente de la pelea por el rating. Me conecto con mi artesanía, con el placer de hacer el programa y no con lo que pasa con el público. La parte de realizador se potencia y la de comunicador, por lo menos en mi caso, queda relegada” comentó.

La ausencia de cortes publicitarios en las plataformas, apuntó el director, es uno de los elementos que favorece la narrativa. “Tener que llegar a un momento de suspenso cinco veces por capítulo (en TV abierta, para recibir al corte publicitario), pone una tensión y un parámetro que le quita fluidez al guion” comentó.

La duración de los capítulos, muy específica en TV abierta y flexible en plataformas, es otro punto a favor de producir para streaming. “No hay que agregar cosas que no tienen que estar ni quitar cosas que tienen que estar para llegar a una duración exacta”.

Asimismo, en TV abierta, las ficciones muchas veces tienen que enfrentarse a eventos de alto rating, con lo cual la suerte de largos meses de trabajo arduo depende de un momento. “En la TV abierta un producto es masivo o un fracaso, en las plataformas no. Es cierto que al haber tanto contenido, destacarse es más difícil, pero aun así hay tiempo para que el boca a boca funcione, algo que la TV abierta tampoco tiene” enfatizó.

Campanella es uno de los talentos que ha firmado acuerdos de first look deal con Paramount. Actualmente, trabaja en la segunda temporada de Los enviados, que sumará suspenso al estilo Agatha Christie.

El galardonado director argentino destacó, por otra parte, que se siente muy a gusto con Paramount. “Desde el comienzo estoy trabajando con Federico Cuervo y JC Acosta. En una industria que lamentablemente se está volviendo cada vez más impersonal, tener la posibilidad de seguir trabajando con amigos, con gente conocida, donde se pueden expresar dudas o miedos y donde no siempre hay que estar en la mejor forma, vale mucho” finalizó.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.