MERCADEO

Agustina Servente de Kantar Argentina: El ecommerce no deja de crecer pese a que ya es posible retornar a los comercios físicos

Cristian Vergara| 5 de mayo de 2022

Agustina Servente de Kantar Argentina

Agustina Servente, Media Lead en Kantar Argentina, compartió en Bogotá los resultados del informe Media Reveal, un análisis del comportamiento de medios en los últimos meses y con datos que muestran el comportamiento de inversión tras la temporada más fuerte de la pandemia.

De acuerdo con la ejecutiva, si bien se presentaron cambios en el consumo de medios como consecuencia de las medidas frente a la crisis sanitaria, varios de ellos se mantendrán y marcan nuevas oportunidades para los anunciantes.

“El consumo de video, que ya era muy fuerte antes de la crisis, se incrementó considerablemente con la pandemia y con ello nacen nuevas exigencias por parte de los consumidores frente al contenido. También creció el consumo de redes sociales y apareció la evidente explosión del ecommerce, que ahora se comporta como un complemento a las ventas presenciales y no deja de crecer, aun cuando las personas pueden retornar a los comercios físicos” explicó Servente.

Subrayó también las oportunidades de las marcas vinculadas al gaming y todo los relacionado con los egames. “Ya se venían implementando estrategias de recompensas dentro de los juegos que impulsaban al usuario a ver anuncios publicitarios para obtener premios que les permitían avanzar de nivel o seguir jugando. Hoy a eso se suman sistemas mucho más compactos en los que se integran transmisiones deportivas y grandes eventos” acotó.

El desafío para las marcas, explica, es encontrar los entornos de juego más apropiados para su estrategia, identificar en dónde la marca es pertinente y podría ser relevante para un usuario cada vez más exigente.

Un dato que llamó la atención fue que por lo menos el 37% de los profesionales del marketing en la región consideran que su mix de medios no es el adecuado. Ante ello, la ejecutiva precisa que con la llegada de nuevas plataformas, nuevos medios y nuevos formatos, cambian las reglas de juego y hasta la legislación, por eso queda la sensación de que nunca es suficiente.

“Lo positivo de ello es que impulsa a la industria a implementar sistemas de medición más precisos. Hoy en día es casi seguro tener tantos aciertos como desaciertos, lo importante es reaccionar cada vez más rápido ante estos últimos usando las herramientas correctas”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image