MERCADEO

Stefanie Klinge de Kantar Colombia: Hoy estamos frente a lo que hemos llamado “el dilema del innovador”

Cristian Vergara| 5 de mayo de 2022

Stefanie Klinge de Kantar Colombia

Stefanie Klinge, Creative & Media director Division Insights Colombia, destacó la importancia de encuentros como el realizado en Bogotá para seguir fortaleciendo el negocio de los medios a través de aprendizajes y datos que permiten establecer la mejor ruta tras la crisis sanitaria.

El evento giró en torno a un dato que si bien puede alarmar, también llama la atención frente a la realidad del mercado. “El 20% de tus touchpoints hacen el 80% del impacto de tu marca”

“Ahí se ve que hay un desperdicio muy grande en lo que se invierte hoy en día. En realidad, está tan dinámico el mundo de los medios que mucho de lo que se hace, se hace porque así se ha hecho siempre. Porque las agencias de medios tienen una manera de planear ya establecida, porque a los anunciantes mismos les cuesta tomar riesgos, porque hay muchas implicaciones en tomar decisiones de cambios, de estrategias en cuanto a cómo se invierte en términos de publicidad” explicó Klinge.

Para la ejecutiva, hoy la industria se encuentra en un momento coyuntural, pues pese a que sabe que tiene que adoptar cambios que obedezcan a la realidad del consumo, no existe un panorama claro de cómo hacerlo sin asumir grandes riesgos.

“Hoy estamos frente a lo que he llamado ‘el dilema del innovador’. Por un lado, los anunciantes le están apostando mucho a digital, que está muy bien, está en línea con lo que está pasando, en la manera como la gente consume, cómo consume contenidos, cómo se comunica, cómo está viviendo en el día a día; pero también resulta que la manera como se pauta en digital a veces no está generando el impacto que esperarían las marcas, precisamente porque hay mucha reticencia por parte del consumidor o del usuario o de las personas a consumir publicidad en medios digitales” subraya.

Agrega que la TV hoy sigue siendo relevante al igual que la radio y eso no se puede perder de vista. Para ella, los anunciantes tienen que avanzar en herramientas que les permitan evaluar de manera objetiva cada medio evitando tener sesgos que terminen en desperdicios de inversión.

“Hoy, cuando hablamos de TV, por ejemplo, ya no nos referimos solo al medio tradicional, con espacios divididos por franjas que se introducen en medio del contenido. Hoy hablamos de formatos que van mucho más a llamar y son medibles, TV que convive en el mundo digital y abre la puerta a los PNT (pauta no tradicional)”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image