HBO Max estrenó recientemente su reality original Desafío
influencer con Ana Emilia, el cual busca a las futuras estrellas
juveniles de las redes sociales y que es conducido por la youtuber mexicana Ana
Emilia, de tan solo 15 años, y que tiene más de 13 millones de seguidores. Pablo Zuccarino, VP sénior y gerente general, Warner Bros.
Discovery Kids & Family Latinoamérica, dijo a PRODU que la idea del
programa es ampliar la conexión de la plataforma con otros demos, a través de nuevos géneros y
formatos.
Encontraron en Ana Emilia a la conductora ideal y a quien Zuccarino
describió como una verdadera estrella: “canta, baila, actúa conduce y todo lo
hace bien”.
“Muchos niños quieren ser influencers y muchos ya están en
las redes sociales y graban y editan sus propios videos y nosotros queremos ser sus guías y les damos insights sobre cómo trabajar, lo que les sirve no solo a ellos
sino también a la audiencia” señaló.
Informó que fue una idea original del equipo mexicano y en cada
episodio hay jurados famosos, todos muy exitosos con mucho reach y los
participantes deben atravesar diferentes desafíos como cantar, bailar, make up y tutoriales, entre otras cosas.
“Es un reality muy tranquilo, acá no hay conflicto, son
niños y todo es muy cuidado. Lo que buscamos en el casting fue que los
participantes sean auténticos y con diferentes talentos. Es un despliegue
multiplataforma para múltiples audiencias” resumió.
Cree que tranquilamente el show puede viajar como formato ya
que influencers hay en todos lados y adelantó que de acuerdo a cómo funciona
están evaluando una segunda temporada. Adelantó que están trabajando en otros
formatos y que próximamente anunciarán una serie documental para la audiencia infantil.
“Estamos viendo números muy buenos de programación infantil
en HBO Max y también habrá novedades en Cartoon Network que anunciaremos
próximamente” afirmó.
Sobre el momento de la industria opinó que es muy interesante
y se está redefiniendo. Considera que habrá un reacomodamiento y cada uno va a
encontrar su espacio, tal como sucedió con la TV paga a mediados de los años 90.
“En buen momento para la producción original, nunca hubo
tantos creadores, tantas ideas, pantallas, contenidos, y la competencia por el
talento generó algo muy rico” finalizó.