TECNOLOGÍA

DaVinci Resolve Studio presente en la realización de Writing With Fire

Alfredo Yánez| 1 de junio de 2022

DaVinci Fire

DaVinci Resolve Studio se empleó junto con los dispositivos DaVinci Resolve Advanced Panel en la realización de Writing With Fire, uno de los largometrajes nominados al mejor documental en la pasada entrega de los premios Óscar. Dichos productos se utilizaron para etalonar las imágenes, realizar la edición definitiva y crear versiones en distintos formatos para la entrega.

La posproducción del documental estuvo a cargo de Bridge PostWorks, empresa con sede en Bombay. Sidharth Meer, que cuenta con una larga trayectoria en la industria y decenas de películas y series televisivas en su haber.

La película se rodó durante cuatro años en Uttar Pradesh, una región de la India con climas extremos y casas sumamente coloridas, tanto en el exterior como en el interior. Las tomas consistieron en una mezcla de entrevistas e imágenes de las tres periodistas en acción. DaVinci Resolve Studio permitió ajustar cada una de ellas para centrarse en los personajes, en lugar de en los colores intensos y la iluminación de los fondos.

“Los directores de fotografía Sushmit Ghosh y Karan Thapliyal captaron las imágenes de una forma espectacular. Sin embargo, debido a la intensidad de los colores de la pintura y del fondo, la luz se reflejaba en las paredes y afectaba los tonos de piel. Para solucionar este problema, recurrimos a las herramientas primarias de DaVinci Resolve, con el propósito de alcanzar un equilibrio y, a su vez, conservar los matices del entorno. Una vez que lo conseguimos, solo fue preciso aumentar apenas el brillo del color” dijo Sidharth Meer, responsable del etalonaje.

Agregó que “Empleamos casi todas las prestaciones que ofrece el programa para integrar todo el material y darle un aspecto más uniforme, sin importar cómo o dónde se había filmado”.

Asimismo, Meer se valió en gran medida de las herramientas de edición y entrega de DaVinci Resolve Studio. El conformado de la película fue complejo, ya que incluía títulos y gráficos superpuestos, estilos distintos para el material grabado con teléfonos móviles y clips que debían lucir como una página web de YouTube con videos y subtítulos.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.