TECNOLOGÍA

Gabriel Janko de Octopus Newsroom: Con Octopus 11 optimizamos la experiencia del usuario

Alfredo Yánez| 1 de junio de 2022

Gabriel Janko Octopus

Octopus Newsroom lanzó Octopus 11, la más reciente edición de su sistema informático de redacción. Al ser perfeccionado visualmente y mejorado funcionalmente, es más amigable para usuarios y fácil de usar para la producción de noticias en todo tipo de flujos de trabajo. Gabriel Janko, director de Ventas y director de Operaciones, respondió algunas preguntas sobre el lanzamiento más reciente de la empresa.

¿Qué hay de nuevo en Octopus 11?

Octopus 11 es, con mucho, la mayor actualización visual que hemos realizado en cualquiera de las versiones. Está anidado dentro de una interfaz de usuario renovada, con una serie de características nuevas. Estas incluyen una mayor plasticidad de las secciones importantes de la interfaz de usuario, incluida la barra de herramientas y el menú, una mayor capacidad para reaccionar a los cambios rápidos en las piezas de producción y soporte para el modo oscuro para servir en espacios de trabajo con poca luz. Todos estos están dirigidos a optimizar la experiencia del usuario. Del mismo modo, hemos actualizado el sistema para que sea más flexible y personalizable que nunca para que coincida perfectamente con los flujos de trabajo de los clientes.

¿Qué diferencia a Octopus 11 de las otras versiones del NRCS?

Sin duda, su interfaz de usuario fresca e intuitiva. Facilitará la navegación por el sistema, lo que permitirá a los periodistas satisfacer sus necesidades de una manera más eficiente. Esto se traduce en una mejora en términos de productividad, tanto para los usuarios de Octopus como para nuestra marca. La nueva interfaz de usuario es, en general, más fácil de usar y centrada en el usuario. Los bordes son más suaves en todo el sistema; los gráficos son más nítidos; y las posibilidades de personalización son muchas.

¿Cómo beneficiará esto a los productores y periodistas?

La tecnología intuitiva tiene un gran impacto en la forma en que los usuarios se adaptan y trabajan con ella. Por ejemplo, en las primeras etapas de la implementación de la sala de redacción, una interfaz más intuitiva reduce la cantidad de tiempo que los usuarios tardan en adaptarse al NRCS. Por lo tanto, las organizaciones necesitan menos tiempo y recursos para lanzar su sala de redacción. Además, la transición desde otro sistema de redacción se facilita ya que Octopus 11 es transparente y sencillo. A largo plazo, una interfaz fluida da forma a flujos de trabajo más limpios para producir contenido de alta calidad a medida que los periodistas cambian el enfoque de los problemas técnicos a la narración de historias.

¿Cuál será la función favorita de los usuarios?

Bueno, es difícil elegir. Pero durante la etapa de prueba, hubo una que fue muy celebrada. Sabemos lo importante que es para los usuarios de las salas de redacción tener un tema oscuro para las aplicaciones, ya que las configuraciones con poca luz se asocian naturalmente con los entornos de las salas de redacción. Hemos incorporado con orgullo el modo oscuro en nuestra interfaz de usuario. El personal que trabaja en salas de control de producción, galerías o incluso en una sala de estar oscura se beneficiará enormemente de la paleta oscura de Octopus 11. Se espera que esto limite la cantidad de luz azul emitida por las pantallas, que deteriora la visión.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.