Con motivo del Premio Miguel Ángel Furones, creado por Presidentex para conmemorar la figura del reconocido publicitario, Kitchen crea una campaña que refuerza la importancia de dirigirse en los planes de comunicación al target sénior como consumidor.
La gran mayoría de los briefs van enfocados a la generación Z, sin embargo, este es un público que tiene muchas limitaciones. En especial, económicas.
En contraposición, el target sénior, normalmente olvidado por los directores de marketing, sí cuenta con un alto poder adquisitivo y con disposición y tiempo para comprar todo tipo de productos o servicios. Además, es un grupo cuantitativamente importante y en constante crecimiento.
Tal y como asegura Iñaki Bendito, presidente y director general creativo de Kitchen, “cuando nos contaron el proyecto no lo dudamos un segundo. Por un lado, por nuestra relación con Miguel Ángel y con Presidentex, y, por otro, porque este premio no solo pone en valor el target sénior, sino el sentido común. Ha sido un proceso estupendo trabajar de la mano de gente que admiras desde hace años y una satisfacción sacar adelante esta campaña”.
Para la campaña se han creado dos spots y cuatro anuncios gráficos que utilizan el tono y lenguaje de la generación Z, para ser interrumpidos por una voz en off (por un texto, en la gráfica) que nos hace tomar conciencia sobre el poco sentido de dirigirse siempre a esta generación, en vez de pensar en el target que sí cuenta con una importante capacidad de consumo.