TECNOLOGÍA

La FCC convoca a emitir comentarios sobre el estado de la transición ATSC 3.0

Carmen Pizano| 5 de julio de 2022

TVTEL Sala De control

La Comisión
Federal de Comunicaciones (FCC) adoptó un Tercer Aviso Adicional de
Reglamentación Propuesta (FNPRM) que busca comentarios sobre el estado de la
transición de Televisión de Próxima Generación o mejor conocida como ATSC 3.0.

La comisión
estadounidense también busca comentarios sobre la posible extinción del
requisito de transmisión simultánea “sustancialmente similar” y el
requisito de que las emisoras de TV de próxima generación cumplan con el
estándar técnico ATSC A/322.

 

En el Primer
informe y orden de TV de próxima generación de 2017 (Orden de 2017), la
Comisión autorizó a los organismos de radiodifusión a utilizar TV de próxima
generación de forma voluntaria.

 

Actualmente,
cualquier emisora ​​que transmita una señal ATSC 3.0 debe continuar
transmitiendo al menos su transmisión principal utilizando el estándar DTV de
generación actual, o ATSC 1.0, a través de un acuerdo de “transmisión
simultánea local” con otra estación. El requisito de transmisión
simultánea es necesario, según la FCC, porque el estándar ATSC 3.0 no es
“compatible con versiones anteriores”, por lo que las emisoras deben
continuar brindando servicios utilizando el estándar ATSC 1.0 mientras el
mercado distribuye dispositivos compatibles con ATSC 3.0. La programación
transmitida en el canal ATSC 1.0 de transmisión simultánea debe ser
“sustancialmente similar” a la transmisión de video principal en el
canal ATSC 3.0.

 

La FNPRM
busca argumentos sobre el estado del mercado y la transición de Next Gen TV.
Los temas específicos para comentar incluyen:

Información
sobre el despliegue actual y futuro de los servicios ATSC 3.0 de los organismos
de radiodifusión.

Disponibilidad
y precios de equipos de televisión compatibles con ATSC 3.0, incluidos
decodificadores y dispositivos de puerta de enlace.

Entrega vía
aire al consumidor de la programación ATSC 3.0.
Transporte
del distribuidor de programación de video multicanal (MVPD) de señales ATSC
3.0.
Si los
titulares de patentes esenciales en tecnologías ATSC 3.0 otorgan licencias de
dichas patentes en términos razonables y no discriminatorios.

El FNPRM
también busca comentarios sobre si la FCC debe retener o cancelar el requisito
de programación sustancialmente similar y el mandato A/322.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD Studios hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD Studios, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image