TELEVISIÓN

Jessica Caldrello de Casting By: El mercado está abierto más que nunca al nuevo talento

Maribel Ramos-Weiner| 6 de julio de 2022

Jessica Caldrello Casting By

Casting By trabaja en la actualidad varios proyectos, tanto en español como en inglés: Pálpito 2, Pacto de silencio, Ojitos de huevo y Neón. Todas son series para Netflix.

Además, Jessica Caldrello, fundadora y directora de Casting de Casting By, menciona con ilusión un seriado de entrevistas que trabajan para Canela.TV, “con un cast muy relevante en Latinoamérica” apunta.

En cine, Caldrello indica que tienen varios proyectos, en ambos idiomas también, como Mi primer millón, que se rodará en República Dominicana, “y otros dos grandes proyectos de los cuales no puedo revelar muchos detalles, pero que me ilusionan mucho por la gran proyección y la relevancia internacional que tienen”.

En proyectos actuales quiso destacar el estreno de Quién mató a Sara, donde lograron el fichaje de Jean Reno, y de Pálpito, donde colaboraron en algunos personajes relevantes como Ana Lucía Domínguez (protagonista), Sebastián Martínez (antagonista) y Valeria Emiliani.

Con respecto a la internacionalización de los talentos indicó que “el talento hoy día se busca en el mundo. Creo que ya no existen las fronteras en la producción. Actualmente estamos buscando para Pálpito cast español y turco. Esto realmente se hace más complejo, pero a la vez apasionante. Abrimos mercado cada día y viajamos para no dejar de conocer nuevas propuestas que traer a la mesa. En Casting By el talento siempre tiene las puertas abiertas para ser escuchado”.

Consultada en torno a lo que buscan las plataformas, Caldrello considera que no hay una fórmula exacta, “cada proyecto requiere una atención a la medida. Claramente los intereses del cliente marcan o definen la dirección en el casting, pero el mercado está abierto al nuevo talento más que nunca. Ahora ya no solo se busca la cara bonita, sino la mejor opción para un proyecto.

Citó que para Madre de alquiler, un proyecto que pronto se verá por Netflix, Casting By recorrió las ciudades de México buscando a la protagonista, una mujer de origen indígena que decide alquilar su vientre a una familia adinerada y con mucho poder. “Una historia enternecedora y con una cara nueva como Shani Lozano, a quien desde ya le auguramos un gran futuro”. Mencionó el caso de la serie One piece, que se filma en Sudáfrica, donde tuvieron la oportunidad de colaborar colocando al protagonista, Iñaki Godoy, “otro talento joven mexicano con gran potencial”.

Señaló que han formado equipos en Colombia, Madrid y Los Ángeles y reforzaron los de México y Miami con tres contrataciones más de plantilla. Gracias a las ventajas del mundo virtual, “estamos donde se necesite a la hora que se necesite”.

Entre las tendencias que observa, Caldrello menciona la participación creciente del equipo de Casting By en los proyectos, como por ejemplo en las áreas de desarrollo y venta. “El involucramiento del equipo de casting permite ahorrar tiempo y proponer productos atractivos, listos para producir. También, la digitalización de parte del proceso nos brinda la oportunidad trabajar en tiempo récord con, por ejemplo, el uso de plataformas que nos permiten tener nuevas herramientas y un mayor alcance. Nosotros estamos usando una recientemente lanzada, Prodmee, que es gratuita y nos está resultando muy eficaz” señaló.

Apuntó que otras tendencias son la libertad y la variedad del talento, “la oportunidad de hacer proyectos verosímiles, sin estar anclados a ningún estereotipo. Claramente el talento es, sin duda, una pieza clave en el contenido que se produce hoy día”.

Diario de Hoy

miércoles, 16 de abril de 2025

Image

Miguel García Moreno, escritor: “Fue un reto desarrollar Yo no soy Mendoza y mantener el tono de Fernando Gaitán”

Yo no soy Mendoza (40x45’) de Sony Pictures Televisión, que estrena este miércoles 16 en Netflix, tuvo el reto abordar la última una idea original del colombiano Fernando Gaitán, para desarrollarla, crecerla, actualizarla y adaptarla al mercado mexicano, pero guardando la esencia de este escritor fundamental. Sobre este tema PRODU conversó con Miguel García Moreno, headwriter del proyecto. “Es un compromiso trabajar una obra póstuma de Fernando Gaitán” afirmó.
Image
DESTACADOS

• Matías Kweller de Kuarzo: "Los podcast nos permiten crear nuevos IP de forma eficiente que luego puedan llegar a la pantalla"

Roberta quiere cacao es la primera miniserie animada de Dago García y también su primer proyecto que tiene apoyo de IA

• Participantes de LOL Colombia 2 cuentan detalles de la producción que no se ven en la pantalla de Prime Video

• PRODU | Diario no circulará este jueves 17 ni viernes 18 por Semana Santa

Human Connections Media: El éxito del podcast continúa impulsado por audiencias jóvenes y comprometidas

Medición del impacto: El nuevo diferencial de la publicidad exterior (DOOH) digital

Audiencias en el centro: El ADN de CREO Omnicom Media Group

MUJER DE LA SEMANA

Vanessa Ragone, CEO de Haddock Films

Image
ACTUALIDAD

• Uruguay y Chile firman acuerdo de coproducción

• Kanal D vende Love trap a República Checa y Love and hate y Sunshine girls a Croacia

• All3Media International anunció nuevos acuerdos para The Ex-Wife en LatAm, Asia y Europa

• The Kitchen tendrá conferencia Doblaje para principiantes en el Mizucon 2025

• Los IAB NewFronts 2025 se celebrarán del 5 al 8 de mayo en Nueva York

Image
CONTENIDOS

Serpientes y escaleras de Manolo Caro llegará a Netflix el 14 de mayo

• El reality Secretos de parejas debuta por Canela.TV el 15 de mayo

• Mega prepara una nueva teleserie vespertina que será una comedia romántica actual

Image
DESTACADOS
Image

Dial, que se estrenó el pasado jueves 10 de abril, es el primero de una serie de podcast de ficción, que Kuarzo y Spotify producirán de la mano de Charly Wasserman (escritor, director y productor), quien comentó a PRODU, que la idea surgió de su relación con Kuarzo, que tiene un vínculo orgánico con el audio.

Image
Serie animada Roberta quiere cacao
Image
Participantes de LOL Colombia 2
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image

Los IAB NewFronts 2025 se llevarán a cabo del 5 al 8 de mayo en la ciudad de Nueva York. El evento ofrece un primer vistazo a lo que las principales empresas de medios digitales y plataformas tecnológicas están planeando: nuevos programas, estrategias de streaming y formas innovadoras de conectar con las audiencias a través del video. Es una oportunidad para escuchar directamente a quienes están dando forma al futuro del streaming, la publicidad digital y el contenido.

Image
CONTENIDOS
Image
Del creador de La Casa de las Flores, Manolo Caro y Cecilia Suárez regresan con Serpientes y Escaleras, una comedia oscura y provocativa que explora el costo del poder y el estatus. Serpientes y Escaleras llegará a Netflix el 14 de mayo
Image

Canela Media reveló la fecha de estreno y el primer avance de su nuevo reality original Secretos de parejas. La más reciente entrega de la franquicia original Secretos estrena el 15 de mayo por Canela.TV.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.