TELEVISIÓN

Carmen Armendáriz de Televisa: La miniserie María Félix, la doña resume 50 décadas de la actriz en ocho episodios

Vanessa Maldonado| 12 de julio de 2022

Carmen Armendariz Mafer Suarez Televisa

María Félix, la doña es una de las dos producciones originales que ViX+ incluye en su catálogo como parte de su lanzamiento este jueves 21. La producción de Carmen Armendáriz, con la dirección de Mafer Suárez, mostrará cinco décadas de la diva del cine mexicano a través de ocho episodios.
 
“Tengo cinco años buscando producir esta serie y por fin la logramos. Primero se trabajaron 42 guiones, después 15 y finalizamos con 8. María Félix, la doña llegó en el momento indicado a la par del nacimiento de ViX+. Empezamos con una María de 12 años y terminamos cuando muere. Sabemos que ocho episodios no son suficientes, pero ajustamos la historia a modo de contar lo más importante, como su infancia, sus cuatro matrimonios, sus pérdidas emocionales, pérdidas físicas y la relación con su familia” comentó Armendáriz.
 
En tanto, Suárez consideró un reto abordar una personalidad tan fuerte como la de María Félix, “una de las mujeres más importantes del siglo XX, se necesita valor y amor por ella. Después de eso fue estudiarla y comprender el tiempo que le tocó vivir que la llevó a ser como la conocimos. Queremos que el público la recuerde y aquellos que no la conocen puedan tener un puente de empatía con una mujer que, además, tiene un discurso muy pertinente para el presente, sobre todo siendo mexicana”.
 
Para la creación del guion, la productora y su equipo de escritores recurrieron a todo lo que se ha escrito de la actriz e incluso, entrevistaron a Luis Martínez de Anda, su único heredero, quien estuvo con ella hasta el día de su muerte: “Él la conocía muy bien, sabía qué le gustaba y lo que quería, de esa forma pudimos empezar a escribir la historia. Tuvimos una etnógrafa que trabajaba todo el tiempo con nosotros, además de que el siglo XX en México está muy documentado y pudimos tener referencia directa e inferir en diferentes cosas”.
 
Suárez agregó que al realizar un trabajo de época, la ficción juega un papel relevante, ya que “no vivimos esos momentos, no estuvimos con ella para saber qué decía y cómo lo decía, pero el conocimiento de su personalidad nos ayuda a inferir. Uno de los valores más altos de este proyecto es la belleza plástica que tiene, no solo en las locaciones y la dirección de arte, sino también en el vestuario y el porte de cada actor”.
 
Han sido siete meses de trabajo desde la preproducción y actualmente se encuentran en la etapa final de grabaciones.
 
Protagonizada por Sandra Echeverría, Ximena Romo y Abril Vergara, quienes interpretan a María Félix en diferentes etapas de su vida, la miniserie fue escrita por Larissa Andrade, Alejandro Gerber, Tania Tinajero y Gabriela Rodríguez.

Ver tráiler de María Félix, la doña

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.