TECNOLOGÍA

Sennheiser y Netflix se alían para mejorar audio en la plataforma

Carmen Pizano| 21 de julio de 2022

Audio Profesional

Sennheiser y
Netflix anunciaron una mejora de audio basada en los equipos estéreo estándar:
Ambeo 2-Channel Spatial Audio, la cual ya está en el streaming de Netflix y
ofrece una experiencia de audio inmersiva con altavoces estéreo estándar.

 

Se informó
que el renderizador Ambeo 2-Channel Spatial Audio traduce las mezclas
originales de inmersión en audio de dos canales a una experiencia espacial mucho
más allá del estéreo.

 

Durante el
desarrollo, Sennheiser trabajó con Netflix y otros socios de la industria para
perfeccionar el sistema, que ahora está disponible para ser licenciado por
Sennheiser. Netflix es la primera plataforma de streaming que ofrece esta
experiencia mejorada para determinados títulos.

 

Las
encuestas realizadas entre los espectadores han demostrado que los clientes de
OTT suelen acceder a los contenidos con un equipo estéreo estándar, ya sea en
el móvil durante un viaje, cuando se ve casualmente a través de una tablet o
porque el espacio de escucha en casa no permite una configuración de sonido
envolvente completa. Mientras que en el pasado estos espectadores no podían
beneficiarse de la creciente cantidad de música y películas producidas en Dolby
Atmos o MPEG-H Audio, la función Ambeo 2-Channel Spatial Audio ha cambiado
esto.

 

Por ello
para el sonido espacial en la 4.ª temporada de Stranger Things, Ambeo 2-Channel
Spatial Audio dan representación de dos canales de una mezcla inmersiva que
sustituye al estéreo. Proporciona una experiencia de audio mejorada dondequiera
que se ofrezca el estéreo, ya sean televisores estándar, sistemas estéreo,
auriculares, tablets u ordenadores portátiles.

 

“Sennheiser
cree firmemente en el futuro inmersivo del audio” dijo Renato Pellegrini del
equipo Ambeo de Sennheiser. “Creadores de todo el mundo han estado utilizando
nuestras herramientas para crear trabajos inmersivos extraordinarios, empujando
los límites de la producción musical y cinematográfica. Con Ambeo 2-Channel
Spatial Audio, ahora estamos dando el siguiente paso: hacer que esta nueva
realidad de audio sea accesible para todos”.

 

“Creemos que
AMBEO Spatial Audio ofrece una mejora significativa para los miembros de
Netflix. Los mezcladores que vuelven a grabar me dicen a menudo que traduce
mejor su detallado trabajo de mezcla inmersiva al estéreo. Lo más importante es
que este proceso preserva la mezcla de sonido original y respeta la intención
creativa con un sonido notablemente limpio” dijo Scott Kramer, director de
Tecnología de Sonido de Netflix.  

 

El sóftwer de renderización se ejecuta en los canales de codificación basados en la nube
del servicio de streaming y produce Ambeo 2-Channel Spatial Audio a partir de
archivos ADM o IAB existentes, ambos formatos abiertos y estándar del sector.
No requiere otra mezcla separada. Una herramienta de previsualización permite
al mezclador de regrabación comparar el estéreo con Ambeo durante la
posproducción y ajustar la configuración de renderización por tallos/grupos.
El renderizador ofrece un control granular patentado de la espacialización, que
va desde el efecto Ambeo completo hasta la mezcla estéreo estándar, mientras
que se pueden excluir canales específicos de la modificación. Por ejemplo, los
diálogos pueden conservarse al 100% o modificarse ligeramente para que
coincidan con las escenas inmersivas vecinas.

 

También se
conserva la sonoridad total, y se puede mantener una mezcla de música para los
canales izquierdo y derecho mientras se añade la inmersiva representación Ambeo
a todos los demás canales. Naturalmente, todas las señales están debidamente
alineadas en el tiempo para que coincidan con el contenido original.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.