TELEVISIÓN

Latinoamérica y Europa se reúnen en el Coproduction Bridge Europa-LatAm de WAWA

Miryana Márquez| 21 de julio de 2022

Roxana Rotundo en Pitch Coproduction WAWA

Carolina Cordero, gerenta general de WAWA, comentó que se preparan para hacer próximamente el Coproduction Bridge Europa-LatAm, un encuentro para continuar la misión de construir puentes y oportunidades de negocios y coproducción entre sus miembros.

Durante el WAWA Business Forum 2022, se realizaron pitches por parte de Latinoamérica que buscan coproducción con Europa. En el encuentro virtual estuvieron Paola Leonardi, de RAI; Alessia Di Giacomo, gerenta de Coproducción y Licencia de RTVE; y Ana Ferreiros, responsable de Desarrollo de Negocios de CTV de Galicia.

Entre los pitches estuvieron el de Vanessa Velázquez con la serie de comedia deportiva Aficionados, los 10 mandamientos del fútbol, de diez episodios; Gabriela Camejo con la road movie Viaje al Norte en un auto naranja; la cineasta paraguaya Maia Nikiphoroff presentó La reina no coronada, una sátira histórica inspirada en la vida de Elisa Lynch; Susana Umbert con la serie 4to piso, de 13 episodios, sobre la crisis que sufren los hombres a los 40; Emilia Nuccio habló a título personal sobre una historia basada “vagamente” en su propia vida; también Roxana Rotundo presentó dos proyectos escritos por el español Antonio Hernández: el thriller emocional Ella dice, él dice (con dos versiones de diez episodios cada uno), y otra historia que es sobre la invasión de Panamá, contada desde la visión de las tres hijas del general Noriega.

Para Di Giacomo, de RTVE, es importante tener esas protagonistas femeninas fuertes y actuales, “es algo que el público demanda, y esas historias que están a caballo entre el drama y la comedia es algo que está bien aceptado en España y en las plataformas”. Leonardi, del departamento de ficción de RAI, comentó que están comenzando a buscar oportunidades en el mercado hispanoamericano. Ferreiros, de CTV, agregó que las tendencias van “al melodrama, la vuelta a las telenovelas, pero también la comedia”.

Diario de Hoy

jueves, 19 de diciembre de 2024

Image

Carlos Pirovano del INCAA de Argentina: Logramos un superávit no estructural de casi US$8 millones

Carlos Pirovano del INCAA
Image
VIPS

• Diego Ibáñez de DeAPlaneta Entertainment: La industria de la animación española está mejor que nunca en cuanto a tejido industrial

• Antonella Marini del canal de streaming Blender: Cada vez son más las marcas que deciden pautar en estos medios no tradicionales

Cien años de soledad: las caras que le dan vida a Macondo

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Asistimos por primera vez a CES 2025 para presentar nuestra tecnología de medios y publicidad

• Andrei Zinca de Voxx Studios: El consumidor no quiere darse cuenta de que lo que ve se ha producido en un idioma que no es el suyo

Image
ACTUALIDAD

• Cuenca acogerá novena edición de Conecta Fiction & Entertainment

• Producida por TIS segunda temporada de Perfil falso estrenará en Netflix el 8 de enero 

• Eric Tourtel de Canela Media: El próximo año traerá novedades en todos los ámbitos

• BB Media: El modelo transaccional sigue vigente en EE UU

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 9 al 15 de diciembre

Image
VIPS
Image
Image
Image

Cien años de soledad, que llegó a la pantalla de Netflix el pasado miércoles 11 de diciembre, tiene un elenco variopinto conformado por 98 actores, entre profesionales y naturales. Si se tienen en cuenta los extras, la cifra ronda los 10 mil, según datos de la plataforma.

Image
Gustavo Aparicio de Spanglish Movies

Por primera vez Spanglish Movies asistirá a CES de Consumer Technology Association (CTA) que se celebra en Las Vegas del 7 al 10 de enero de 2025. Como apunta Gustavo Aparicio, CEO, Spanglish Movies está apostando fuertemente a la tecnología de medios.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image

Tras una primera entrega exitosa, la serie colombiana Perfil falso regresará a la pantalla de Netflix el próximo 8 de enero con una segunda temporada donde la intriga y el thriller serán preponderantes. Esta nueva versión, producida por TIS, fue dirigida por Klych López Peña y escrita por Pablo Illanes con la producción ejecutiva de Silvia Durán.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Al fondo hay sitio