Julio Gallego, director creativo de Nasta en Paraguay, será jurado de Metales en la categoría Formatos de FIAP 2022. Desde su rol enfatiza en que una pieza solo puede ser premiada cuando la idea fue en ella realmente la prioridad. “Sin ideas no hay paraíso” afirma.
De acuerdo con el reconocido creativo, las ideas deben tener mucho de contenido, tanto dentro de ellas, como en la forma en la que se presenten. “Es muy importante que los creativos pulamos cada vez más la forma en la que presentamos nuestras ideas, casos, etc. Porque finalmente un jurado también necesita ser entretenido. Si tu caso es entretenido y tu idea es buena, estás del otro lado. Si falta uno de esos dos componentes, será difícil que llegue a sobresalir” explica.
Y es que para Gallego, FIAP, al ser el festival con mayor tradición en el mercado latinoamericano, tiene la importancia y el deber de mantener a todo el gremio inspirado con las mejores ideas, desafiando a las agencias, clientes y proveedores a exigirse y superarse creativamente, año tras año.
“FIAP es uno de los festivales en los que nos reencontramos con colegas y amigos de otros mercados, con los cuales, además de compartir una cena, se comparten aprendizajes que nutren el trabajo que luego se inscribirá en futuras ediciones. Adicional a esto fue el primer festival en el que gané metales, así que personalmente siempre tendrá muchísima importancia en mi carrera, ya que fue el FIAP el que despertó en mí el hambre por participar y ganar en los mejores festivales del mundo” agrega.
Destaca, además, que el desafío al que se enfrenta hoy la industria publicitaria es justamente ganar la confianza de los clientes con el objetivo de que comprendan que se vive un cambio acelerado y constante.
“Dentro de esta dinámica la publicidad no puede ser más publicidad, debe ser contenido publicitario, que, además de ser contenido, debe ser comunicación que ayude e impulse los objetivos de negocios de nuestros clientes. Otro desafío que creo que tenemos es el de trasformar muchos la forma de negocio ofrecida, porque si antes era importante ser socios de nuestros clientes, ahora es el todo. No nos pueden ver más como proveedores, sino como socios” subraya.