TECNOLOGÍA

Vuelve la visión de producción distribuida

Carmen Pizano| 31 de julio de 2022

Produccion Ficcion

No es de
extrañar que en los últimos años se haya lanzado un flujo constante de
plataformas basadas en la nube de empresas como Grass Valley, Chyron, TVU
Networks y Grabyo. Tampoco debería sorprender que haya muchas empresas de
producción deseosas de probar los últimos sistemas en la nube. Con la
producción basada en la nube, la drástica reducción en la cantidad de
infraestructura y soporte técnico necesarios para ofrecer una producción
deportiva efectiva, en muchos casos, es realmente posible.

 

“En
realidad, nuestra empresa tiene dos brazos principales” dijo Vegard Elgesem,
director ejecutivo de Trippel-M Connected Venues. “El primero implica
proporcionar producción de eventos distribuidos, donde en lugar de llevar a
1.000 personas a un hotel de aeropuerto en Oslo, podrías tener 200 en Londres,
200 en Múnich, etc. Producir el contenido y luego distribuirlo a los
diferentes lugares sin necesidad de tantos viajes. Luego, en la otra área de trabajo, utilizando el mismo tipo de tecnologías (basadas en
sóftwer y NDI con un centro de producción y la capacidad de escalar hacia
arriba y hacia abajo y conectarse a diferentes ubicaciones) para lograr lo que
llamamos ‛espacio reducido’ ‛producciones en vivo’”.

 

Animada por
su experiencia en la entrega de producciones distribuidas rentables, incluida
la cobertura de servicios en iglesias de toda Noruega, Trippel-M ha reconocido
cada vez más el potencial de aplicar el mismo tipo de enfoque a los deportes.
Si bien competir por los principales eventos del torneo sigue siendo una gran
prioridad para las emisoras, señala Elgesem, “también hemos visto abrirse
para producir más contenido que antes, y eso incluye más deportes de
nicho”.

 

El argumento
a favor de las plataformas de producción escalables se fortalece aún más al
darse cuenta de la naturaleza inconsistente del calendario deportivo. “Hay
períodos en los que los equipos de producción deportiva están superocupados y
tienen múltiples producciones a la vez, luego períodos más largos en los que no
hay ninguna producción. Por lo tanto, la capacidad de encender y apagar la
infraestructura de manera efectiva cuando está basada en la nube es bastante
revolucionaria en términos de la forma en que se puede abordar la producción
deportiva”.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió y homenajeó a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La productora mexicana Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image