MERCADEO

IMS y Moovit se alían para brindar anuncios innovadores y más efectivos en Latinoamérica

Cristian Vergara| 9 de agosto de 2022

Ignacio Vidaguren de IMS

La empresa perteneciente al unicornio Aleph Group Inc anuncia una nueva alianza estratégica para impactar a los usuarios en el lugar y el momento indicados.

IMS, parte de Aleph Group Inc y socio global de las principales plataformas digitales del mundo, anunció una alianza con Moovit, la empresa de Intel líder en soluciones de movilidad como un servicio (MaaS) y creadora de la popular aplicación urbana. La representará en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, y permitirá a los anunciantes impactar a los usuarios que utilizan transportes públicos y dirigir el tráfico de manera orgánica a sus tiendas físicas.

Desde 2012, la aplicación gratuita de Moovit fue utilizada por más de 1500 millones de usuarios en 3500 ciudades de 112 países diferentes, guiándolos a moverse de manera conveniente y efectiva por la ciudad, utilizando cualquier medio de transporte. Actualmente, la app posee una puntuación diaria de 4,5 puntos en App Store y Play Store, lo que la convierte en una de las más populares en Latinoamérica y un espacio ideal para anunciantes. Además, mantiene alianzas oficiales con operadores y gobierno de las principales ciudades donde se encuentra disponible, como Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

“A través del reciente acuerdo con Moovit, IMS puede brindar a compañías latinoamericanas la posibilidad de realizar anuncios nativos en una aplicación de geolocalización estratégica y así alcanzar audiencias en un contexto de movilidad, uniendo el mundo físico con el digital” anuncia Ignacio Vidaguren, CEO de IMS por Aleph.

La audiencia de Moovit se caracteriza por su alto nivel de engagement. Los viajeros urbanos utilizan la aplicación para encontrar las mejores rutas y transportes públicos para llegar a destino, recibir indicaciones y notificaciones en vivo. Este tipo de usuarios suele poseer mucho tiempo libre en el trayecto para interactuar con su dispositivo móvil donde, oportunamente, se encuentra abierta la app.

“Cuando un usuario planifica un viaje, descubre en la aplicación opciones de transporte público y compartido convenientes para llegar a destino. Según la ubicación en la que se encuentre y los puntos de ruta durante su viaje (origen, destino y puntos de transferencia), aparecerá un anuncio interactivo invitándolo a desviarse solo unos minutos de la ruta original para visitar la tienda publicitada. A su vez, durante el viaje es usual que mire su teléfono más de una vez para revisar el trayecto, lo que resulta en una excelente ocasión para impactarlo con un nuevo anuncio. La oportunidad es enorme” agregó Pamela Chavarria, VP de Desarrollo de Negocios de IMS.

Este tipo de anuncios, conocidos como “Native Ads”, son una tendencia en el sector. Debido al carácter camaleónico del native advertising, el usuario percibe este tipo de publicidad como parte de la app e interactúa de manera orgánica con el contenido, generando resultados directos para los anunciantes.

Además de los anuncios tradicionales, tales como pequeños banners y anuncios intersticiales, Moovit utiliza anuncios nativos distribuidos de manera estratégica invitando a los usuarios a interactuar con la publicidad. Estas publicidades aparecen en la página principal y en las pantallas de rutas sugeridas, de itinerario, de detalles del itinerario, de estaciones y de líneas, entre otras.

“Esperamos con ansias trabajar junto a IMS, miembro de Aleph Group, en los mercados de América Latina, posibilitando a los anunciantes locales a sacar el máximo provecho de los momentos en que los usuarios están fuera de casa para crear puntos de contacto significativos”, dijo Yovav Meydad, director de crecimiento y marketing de Moovit. “Nuestro objetivo final es ayudar a las personas a moverse por la ciudad de manera efectiva y conveniente, y eso incluye brindar una experiencia que posea información relevante para cada usuario” explicó.

​Con esta nueva alianza, Moovit se suma a la cartera de socios estratégicos de IMS en Latinoamérica, que integran, entre otros, Twitter, LinkedIn, Snapchat, Warner Music, Twitch, TikTok, Electronic Arts y Activision Blizzard Media.

Diario de Hoy

lunes, 31 de marzo de 2025

Image

Carla González Vargas de Gato Grande sobre Valiendo madres: “Hacen falta más comedias corales femeninas”

Image
DESTACADOS

• Manuel De Sousa de RX France: "Con más de 100 participantes en eventos de Medellín y Bogotá"

Eres mi sangre de Del Barrio Producciones llega a América TV este martes 1 de abril

• Fallece Olegario Vázquez Raña dueño de Grupo Imagen

Image
ACTUALIDAD

• LA Screenings Independents: nombres y certezas

• Venezuela se suma a los países que bloquean Magis TV por piratería digital de contenido

• WBD reorganiza sus equipos de adquisiciones con Andrés Mendoza al mando de LatAm

• Canacine establece delegación en Michoacán para impulsar industria cinematográfica

• Fernando Cabral de Mello nombrado CEO de Sony Music Entertainment Brasil

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Image
DESVINCULACIONES

• José D’Amato sale de Mediapro Argentina, Uruguay y Paraguay en enero de 2026 y será reemplazado por Santiago Vila

• Jennifer Salke deja su cargo de jefa de Amazon MGM Studios

• Juan Pablo Santos se desvincula de Mediapro US tras 18 años

Image
DESTACADOS
Image
Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Colombia dos encuentros con la industria, en los que reunió a 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, fue organizador del evento

Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Bogotá, en Colombia dos encuentros con la industria. Allí reunió a más 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, organizador del evento, explicó que ambos casos permitieron el networking entre empresas, tanto públicas como privadas. Además se analizó a fondo la situación de la industria en Colombia.

Image

Vuelve al horario de la noche un drama cargado de intriga con Eres mi sangre, la nueva telenovela producida por Del Barrio Producciones para América TV, que estrena a las 9:40 pm, este martes 1 de abril. El lanzamiento se hizo el viernes 28 de marzo con todo el elenco en el canal.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Andrés Mendoza de WBD
Image
Image
Image
Image
DESVINCULACIONES
Image
Image
Jen Salke Amazon mujer
Image
Juan Pablo Santos de Mediapro US