AEQ presentará sus más recientes innovaciones en IBC Show 2022. Destacan tres novedades para entornos de trabajo remoto y exigentes flujos de trabajo como la consola digital Atrium, el sistema de intercom Xpeak y el audiocodec Talent.
Atrium maneja hasta 1.000 canales de audio local o IP controlables a través de una o varias superficies, cada una con hasta más de 90 faders motorizados y paginables.
Presenta una gran simplicidad de manejo a través de un poderoso conjunto de pantallas táctiles, encoders, indicadores y teclas, que se pre-configuran en función de las necesidades, y que adecuan dinámicamente su función al contexto.
El nuevo motor X_CORE, que incorpora Atrium, puede compartirse de forma segura hasta con seis consolas, ya que lleva herramientas para desarrollar la capacidad de redundancia a todos los niveles. Acepta y entrega audio en los más variados formatos utilizados hoy en día en la producción de audio y televisión.
Por su parte, el intercom sin matriz Xpeak admite hasta 28 terminales de usuario en distintos formatos: de sobremesa, de rack, beltpack cableados, beltpack inalámbricos, y aplicaciones para PC, que pueden conectarse entre sí con la mayor flexibilidad operativa y sin necesidad de una matriz.
Además, esta conexión es sencilla, aunque los equipos estén en localizaciones distintas, simplemente dándoles acceso a Internet. Esto facilita la configuración de la coordinación de las producciones remotas.
Sus terminales de usuario cableados disponen de conexiones Bluetooth y USB, admitiendo todo tipo de microauriculares con esas conectividades y facilitando la conexión con smartphones y PC.
También destaca el audiocódec Talent con conectividad Bluetooth para hacer radio desde cualquier lugar, con prestaciones inéditas, y con un precio muy especial.
Permite conectar los micrófonos y auriculares de los participantes en un programa, desde casa o cualquier lugar, haciendo el sonido de las intervenciones casi indistinguible del generado en el estudio.
También permite realizar entrevistas telefónicas convencionales o, a través de aplicaciones como Skype, WhatsApp, Zoom y otras. Para enviar el audio a la emisora, se puede utilizar una conexión a Internet doméstica, o una conexión de datos inalámbrica 3G/4G/5G. Y si no hay conexión IP, a través del canal Bluetooth y un smartphone, se puede llegar al PC del estudio para insertar el audio en el programa.