Javier Osorio es el nuevo Group Creative Director de Fluent360, lo que representa una nueva etapa en su vida profesional, luego de siete años trabajando de manera independiente.
Lo que más le atrajo de esta oportunidad fue trabajar con su amigo José Suaste, CCO de la agencia, y poder liderar el crecimiento de un equipo de trabajo. Desde su posición, se encargará del mercado hispano.
“La agencia es un rompecabezas interesante, ya que además del mercado hispano, también abarca afroamericano y asiáticos americanos” señaló.
Entre las próximas metas para Fluent360, comenta que está la redefinición de estructura de equipo. “Conseguiremos a la que gente que nos hace falta. Hay que tener los ingredientes para luego hacer las recetas interesantes” apuntó.
Entre las cuentas que lleva Fluent360 están Nissan, US Army, DIRECTV Streaming, Infiniti, entre otras.
Osorio expresa que aspira a ver cómo el trabajo de sus clientes evolucionará desde lo creativo y estratégico. Y en ese mismo proceso, comenta que lo que más le entusiasma es también presenciar el crecimiento personal y profesional de su equipo. “Esas son las verdaderas satisfacciones. Cuando ves que la gente con la que trabajas, triunfa y se eleva. Para mí eso vale más que cualquier premio o reconocimiento” destacó.
En ese sentido, agrega que su visión es crear el equipo más diverso que exista en el mercado, para darles oportunidad a personas que considera han estado detrás del telón por muchos años.
“Es muy interesante caminar por los pasillos y ver la mezcla y conexiones. Y además, muy enriquecedor que creativos afroamericanos, asiáticos americanos e hispanos tengan un espacio para expresarse y traer ideas a la mesa” expresó.
Para Osorio, estas tres experticias hacen única a Fluent360.
Finalmente, entre los cambios que observa en la industria tras la pandemia, señala que el más relevante ha sido el modelo híbrido de trabajo que, a su criterio, ha sido positivo.
“Tenemos ambas cosas. Ya que podemos tener espacio, distanciamiento y bajar la velocidad cuando lo necesitamos, y al mismo tiempo, retomar la proximidad” apuntó.
Por otro lado, considera que la audiencia “salió de su trinchera y está afuera diciendo lo que siente”.
“El consumidor hispano ya no se siente minoría. Ya está afuera jugando el mismo juego que el general market, expresándose. Esto está ligado a un contexto de cambio en social media, así como en la escena musical. Por ejemplo, en el género del pop y urbano. Los latinos somos parte integral de la sociedad y esto nos obliga a crear mensajes, sobre todo, mensajes frontales” concluyó.