MERCADEO

Esteban Cabezas como jurado en Producción de FIAP 2022: Mis tres elementos son la risa, lo experimental y lo creativo

Cristian Vergara| 23 de agosto de 2022

Esteban Cabezas

Para Esteban Cabezas, director de LaFuerza Chile, los comerciales deben ser entretenidos, divertidos, donde se manifieste la risa y la comedia, hacer cosas voladas, filmar con poco, darle una vuelta. “Sabemos que con la tecnología podemos hacer cualquier cosa y tenemos que ponernos más creativos y experimentar” dijo a PRODU. La risa, lo experimental y lo creativo son sus elementos.

Para Cabezas, que fue seleccionado por el Festival Iberoamericano de la Creatividad (#FIAP2022) como jurado de shortlist en Producción, lo interesante de competencias como está es que se puede ver cómo comunicas una marca o un nuevo producto. “Sentarse a ver y poder explorar lo rincones de los distintos publicistas, creadores, realizadores, creo que es muy bueno. Así que la importancia va en esa difusión que no es la oferta, sino el lugar en el que la publicidad como herramienta va a comunicar más allá de vender; es genial” dijo.

Valora positivamente la creatividad regional. “Hay muchas cosas buenas, somos personas que tenemos la creatividad a flor de piel” enfatizó.

Como director, Cabezas relaciona los festivales publicitarios con los de cine, como un lugar para distribuir, para mirar y para absorber el lado más artístico de una disciplina. “En el cine-arte puede haber algunas películas que ya son netamente comerciales, pero igual tienen en sí su destreza artística. Lo mismo pasa con la publicidad, que tiene un espacio artístico importante y creo que se da más sobre todo en festivales como el FIAP”.

Como jurado dijo que va evaluar la forma en que se filma una pieza. “No estoy hablando de artilugios tecnológicos, sino que simplemente hay un diseño de producción cuando ves ciertos comerciales, publicidad o spots que admiras, de cómo los filmaron o cómo se les ocurrió filmarlos, con cuántas cámaras lo hicieron, con qué cámara, cómo pusieron la cámara ahí; todo ese tipo de reflexión intelectual frente a un proyecto donde la herramienta es la cámara y cómo narro con una cámara, a mí me atrae mucho. Y entonces voy a evaluar por ahí” explicó.

El desafío que enfrenta la industria publicitaria para Cabezas tiene que ver con cómo nos comunicamos. “Creo que hoy en día los presupuestos están superestrechos y también están estrechas las relaciones humanas”. Destacó que ya no funcionan los clientes tercos que creen que se la saben todas y hacen lo que quieren, o el director que no puede hablar con el asistente de producción, y esa agencia intocable que es dueña de su idea y nadie más se la va a tocar. “Creo que hoy en día somos una gran industria trabajando por comunicar de buena forma el producto” dijo, y enfatizó que deben hacerlo como una cooperativa, ya que todos tienen mucho que entregar a una pieza.

En cuanto a su carrera, comentó que su película, La taza rota sigue dando vueltas por el mundo. Anunció que en cuanto a su banda musical, Las 3 Marías, van a editar un vinilo a final de año; igualmente, está trabajando en una novela gráfica que debería salir en 2023.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image