Johnnie Walker se ha comprometido a cerrar la brecha de género en el liderazgo con su iniciativa First Strides. El video se difundirá en las redes sociales Twitter, IG y YouTube.
La iniciativa First Strides financiará, asesorará y defenderá a las mujeres empresarias y líderes en los sectores público y privado. Johnnie Walker está forjando alianzas con organizaciones de primera línea, como IFundWomen, el mercado de financiación para las empresas propiedad de mujeres, y She Should Run, que se centra en animar a las mujeres a presentarse como candidatas a cargos electos, para lograr sus objetivos.
Lilly Singh, presentadora de un programa de entrevistas en YouTube, ha colaborado en el esfuerzo y ha producido el video que subraya los éxitos colectivos de las mujeres en el lugar de trabajo, así como la falta de un liderazgo mayor en la política y los negocios.
“A menudo hablamos de la importancia de tener un asiento en la mesa. Pues bien, ahora mismo solo hay una mujer en la mesa por cada tres hombres, a pesar de que los equipos con diversidad de género rinden más, son más innovadores y más rentables. En otras palabras, vale la pena dejar que las mujeres lideren” dijo Singh. “Tenemos que construir un futuro en el que las mujeres tengan un acceso y unas oportunidades más equitativas, y en el que todos estemos sentados como iguales”.
She Should Run quiere inspirar a 250.000 mujeres para que den sus primeros pasos hacia el liderazgo público de aquí a 2030.
Johnnie Walker apoya esta misión con un objetivo de financiación: alcanzar un millón de dólares en subvenciones para 2030 para empresas propiedad de mujeres. Para más información: www.ifundwomen.com/johnniewalker.