Twitter está probando una función de edición que permite a los usuarios cambiar los tuits hasta 30 minutos después de su publicación, pero permite ver las versiones anteriores.
La empresa de redes sociales ha dicho que los tuits pueden editarse “unas cuantas veces” en esa media hora.
Los tuits aparecerán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta para dejar claro que la publicación original ha sido modificada. Al tocar la etiqueta, los usuarios accederán al historial de ediciones, que incluirá las versiones anteriores del tuit.
“El límite de tiempo y el historial de versiones desempeñan un papel importante. Ayudan a proteger la integridad de la conversación y a crear un registro accesible al público de lo que se ha dicho” afirma la empresa.
La función se está probando internamente y se ampliará a los suscriptores del servicio Blue de Twitter a finales de este mes. Sin embargo, esa prueba se limitará a un solo país al principio, dijo Twitter.
Twitter Blue está disponible en EE UU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y ofrece servicios como la función “deshacer”, que da a los usuarios una ventana de 60 segundos para modificar un tuit enviado antes de que aparezca públicamente.
En la publicación del blog, Twitter dijo que un botón de edición era la función más solicitada por sus casi 238 millones de usuarios. La compañía dijo que los usuarios deberían ver la función de prueba como “un corto período de tiempo para hacer cosas como corregir errores tipográficos, añadir etiquetas perdidas y más”.