TECNOLOGÍA

El punto de equilibrio entre IPTV y TV paga con plataformas SaaS

Carmen Pizano| 25 de septiembre de 2022

Multipantalla Television

La IPTV
sigue siendo el motor principal para que el negocio de la TV paga obtenga más
usuarios en los próximos seis años. Para tener un mejor desempeño financiero y
tecnologías actualizadas, cada vez más ISP eligen migrar a plataformas SaaS.

 

Aunque la
plataforma SaaS ayuda a los ISP a reducir significativamente el costo de la
plataforma, aún enfrentan desafíos con el TCO, los nuevos modelos comerciales y
la seguridad.

 

Con el
desarrollo de Internet y las tecnologías de medios, IPTV se ha convertido en la
forma más conveniente de obtener el servicio de la TV paga para el usuario
final. Es por eso que la cantidad de suscriptores de TV satelital y TV por
cable mantiene una tendencia a la baja en los próximos años, mientras que la
cantidad de suscriptores de IPTV sigue aumentando diariamente, especialmente en
Asia-Pacífico, América Latina y Medio Oriente.

 

Junto con
este incremento, la plataforma VaaS (Video-as-a-Service) se ha vuelto cada vez
más popular, ya que permite a los ISP brindar servicios de TV paga con costos
de plataforma más bajos. Sin embargo, la tarifa de regalías del canal sigue
siendo el costo principal de los ISP, y cómo obtener más suscriptores para
alcanzar un costo marginal de contenido más bajo sigue siendo el principal
desafío.

 

Teniendo en
cuenta la limitación física de la multidifusión, la distribución de canales
basada en OTT es una opción razonable para ampliar la cobertura del servicio de
IPTV para obtener más suscriptores y reducir el costo marginal del contenido
mediante el uso de una plataforma VaaS. Algunos ISP pueden elegir un modo
híbrido para seguir usando la multidifusión en su propia red. Esto es
técnicamente posible, pero significa un costo técnico más complejo y más alto
para el entorno híbrido. El modo OTT puro no solo puede simplificar la
implementación, sino también eliminar la dependencia especial de la red y, al
trabajar junto con CDN, el consumo de ancho de banda está bajo control.

 

Existen dos
formas principales para que los ISP extiendan la cobertura del servicio de IPTV
a las redes de otros ISP. Con el modelo de revendedor, el ISP asume la
responsabilidad de obtener y distribuir contenido y definir el producto para el
usuario final. Tanto este ISP como los revendedores (otros ISP) venden el mismo
producto de IPTV a sus suscriptores de banda ancha de forma independiente. Por
otro lado, algunos ISP esperan vender su propio servicio, pero prefieren saltear
el esfuerzo de obtener contenido y mantener el servicio. En este caso, un ISP
asume la responsabilidad de adquirir el recurso del canal y mantener el
servicio. Sobre la base de la plataforma y el contenido proporcionado por este
ISP, los otros ISP definen y venden su propio servicio de IPTV a sus propios
suscriptores de banda ancha de forma independiente. 

 

Una
plataforma VaaS completa no solo debe ayudar a los ISP a lanzar su servicio de
IPTV de manera rentable, sino que también debe permitir un aumento en la
cantidad de suscriptores al admitir el modelo de revendedor y el modelo de
unión de marca. Actualmente, ambos modelos ya están siendo utilizados con éxito
por algunos clientes comerciales de Goose VaaS en América Latina.

 

Los ISP
necesitan más contenido para diferenciar el servicio de IPTV y los proveedores
de canales independientes necesitan una plataforma para obtener más clientes de
una manera fácil y rentable. Al juntar los dos requisitos, una plataforma VaaS
puede ser la mejor alternativa para que ambas partes alcancen el objetivo e
impulsen su negocio.

Diario de Hoy

martes, 26 de noviembre de 2024

Image

Mariana Ortiz del Clúster de Nuevo León: Ley de Cine de Nuevo León aportará con fondos e incentivos al audiovisual en la región

Ríchard Izarra durante su visita a Monterrey conversó en #PRODUprimetime con diferentes productores y miembros que son parte del Clúster de Nuevo León, luego de que finalmente se aprobara y promulgara la Ley de Cine. Mariana Ortiz, como directora del clúster, comentó que la idea del grupo es trabajar de la mano de las empresas, academias y el gobierno para el crecimiento de la industria


Ver nota completa
Image
VIPS

• Lina Roncancio de Netflix Ads: Entregaremos a marcas una combinación de data interna y de empresas de medición

• Emma Rozanski, directora de El vaquero: Colombia tiene muchas locaciones con potencial para hacer western

• Hans Guevara de HCG Tech: Segunda edición de Virtual Production Summit es un puente que conecta a la industria global con el talento latinoamericano

Coordinadora de intimidad Ana Sofía Sánchez: Nuestra primera función es mantener a los actores en un ambiente seguro

Teresa Fernández Valdés de Te Espero en Marte: Vengo a Latinoamérica porque quiero trabajar activamente con esta región

Michelle Alexander, CEO de Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Estamos impulsando dos dramedies y la novela corta Leche de tigre

Alejandro Veciana de FilmRise: Serie británica Prime suspect doblada al español funcionará muy bien en LatAm y en FAST

Valcine explora género del terror y presenta La cocinera que está respaldada con un fondo del Gobierno de Chile

Richard Carrillo de ATmedios: Incorporamos el servicio de subtitulado en vivo con IA con buenos resultados

Amanda Puga de Praxia: Buscamos coproducción o financiamiento para la serie satírica El funeral del señor Maturana

María Kivinen de YLE: Queremos seguir trabajando con Latinoamérica

Martha Contreras de Orasi: Lanzamos una nueva línea de live dubbing

Image
ACTUALIDAD

• Disney+ expande su propuesta de soluciones publicitarias en América Latina

• El tercer congreso de animación Animar_BCN se realiza desde este martes 26 al 28 con el apoyo de ICEX

• Prime Video sigue consolidándose en el mercado de streaming de LatAm, según BB

Óscar Sánchez de RedMexCom: Trabajamos por aplicar medidas sustentables de manera sostenible y crear el Observatorio de Cinematografía Audiovisual

Image
CONTENIDOS

• Netflix reveló tráiler y arte principal de Cien años de soledad que llega a la plataforma el 11 de diciembre

Al sur del corazón se despide como el tercer programa más visto de 2024 y Nuevo amores de mercado estrenó liderando la franja por Mega de Chile

Reality Palabra de honor mantiene su éxito en el prime chileno luego de tres semanas al aire

• TVN produce en sus estudios de Chile Ahora caigo Brasil

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Poster Cien años de soledad de Netflix
Image
Image
Palabra de honor es un reality de encierro y competencia
Image
Daniel Fuenzalida y Tom Cavalcante, respectivamente conductores de Ahora caigo Chile y Brasil