MERCADEO

Ilhan Zengin de ShowHeroes Group: El video es una parte crucial de cualquier estrategia de comunicación de marcas

Claudia Smolansky| 3 de octubre de 2022

Ilhan Zengin de ShowHeroes Group

“No podemos ignorar el hecho de que el video es una parte crucial de cualquier estrategia de comunicación y de modelo de ingresos, tanto para las marcas como para los editores” dijo Ilhan Zengin, CEO de ShowHeroes Group, en entrevista con PRODU. Casi el 93% de los usuarios de Internet a nivel mundial ven videos digitales cada semana y el espectador promedio pasa más de 100 minutos al día viendo videos digitales, agregó, para destacar que  “el consumo de video seguirá creciendo”.

El video ahora es responsable de más del 82% del tráfico en Internet, según un reporte de Cisco. “Con estadísticas como estas, el video no puede ser ignorado en ninguna estrategia de marca. Sabemos que el video puede llevar a las marcas al siguiente nivel en términos de visibilidad e ingresos y es por eso que ShowHeroes se dedica al éxito de nuestros clientes y socios”.

Pero advirtió que el desafío es garantizar que estos mensajes sean bien recibidos y en un entorno seguro y relevante para las marcas. “El consumo de video en las plataformas sociales no garantiza un control total sobre el contexto ni proporciona un entorno 100% seguro para la marca” destacó.

En ese sentido, Zengin aseguró que ShowHeroes, ofrece “contenido de video y anuncios contextualmente relevantes y de alta calidad publicados en entornos seguros para la marca gracias a nuestra red masiva de más de 800 editores premium en todo el mundo y más de 6.000 sitios web”.

En ShowHeroes, fundada en 2016 por Zengin, Mario Tiedemann y Dennis Kirschner, estaban claros desde el principio en que el video era el futuro de la comunicación. Actualmente la compañía emplea a más de 400 personas en todo el mundo en 28 países de Europa, los países nórdicos, Latinoamérica y EE UU.

En América Latina, tienen presencia en México, Brasil, Argentina y Chile, y este año abrieron operaciones en Colombia, Perú y Centroamérica. “Planeamos expandir nuestro contenido de video premium y nuestras soluciones de CTV (TV conectada) en América Latina, particularmente en Colombia, donde existe un potencial increíble para el crecimiento de OTT” dijo Zengin.

Considera que en el mercado latinoamericano en general hay muchas oportunidades en cuanto al video digital, desde CTV y soluciones sin cookies hasta programáticas.

Dijo que la inversión en publicidad en medios no se va a desacelerar en el corto plazo. “Dentro de esos presupuestos más grandes, tenemos que considerar video, CTV, OTT y contenido. Este año, tendremos casi 2 mil millones de personas en todo el mundo utilizando servicios OTT como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video. Se proyecta que América Latina supere a Europa occidental para 2024 y se convierta en el tercer mercado más grande del mundo para sub-OTT”.

Augura que la TV conectada, que se incluye en los servicios OTT, crecerá en los próximos dos años. Mientras el crecimiento de usuarios de CTV se ha ralentizado en mercados saturados como EE UU y Canadá, en América Latina realmente se destaca. La región en su conjunto ha experimentado un crecimiento de usuarios de OTT de más del 12% para finales de año.

“Habiendo dicho eso, estamos comenzando a ver una creciente fatiga de suscripciones de las audiencias de CTV que buscan un mejor valor por su dinero, lo que significa que las aplicaciones de CTV AVOD (video a pedido basado en publicidad) crecerán exponencialmente en el próximo año. Habrá un mayor enfoque de los consumidores en los servicios AVOD y ahí es donde ShowHeroes realmente puede brillar con sus soluciones CTV” explicó.

ShowHeroes también ofrece a las marcas la posibilidad de crear campañas personalizadas, ya sea a través de nuestros operadores de marca o directamente con nuestra producción interna en ShowHeroes Studios.

“Con nuestro inventario de escala global, nunca tenemos que comprometer la seguridad de marca para lograr mayores impresiones o participación. Desde la perspectiva del editor, nuestros elegantes formatos in-stream crean un inventario de video en cada impresión, lo que permite una monetización escalable y segura para la marca. Los editores pueden elegir entre más de 150.000 videoclips de calidad que luego se combinan contextualmente utilizando nuestra poderosa tecnología semántica infundida con IA” agregó.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image