TELEVISIÓN

Analista de Wall Street incrementa su valor a la acción de Disney mientras que reduce la de Paramount a la mitad

Andrés Briceño Izarra| 4 de octubre de 2022

Disney+

Steven Cahall, analista financiero de Wells Fargo que tiene gran conocimiento y trayectoria en las compañías de la industria del entretenimiento, actualizó su estimado del valor accionario de diferentes compañías, entre las que resaltaron Paramount y Disney, para las cuales su incremento, o reducción, en su defecto, fueron sumamente significativas.

Cahall redujo el valor de la acción de Paramount en más del 50%, desde los US$40 hasta los US$19. Esto en parte por sus proyecciones en cuanto a la televisión tradicional comparada con la televisión digital, siendo el fuerte de Paramount la tradicional.

Según las proyecciones, las ganancias de la TV tradicional para este año serán de US$33 mil millones, cayendo hasta los US$20 mil millones en 2027 y luego hasta los US$8 mil millones en 2032. Por su parte, las ganancias de la TV digital van en ascenso, desde los -US$9 mil millones este año, hasta los US$8 mil millones en 2027, con un mayor ascenso de ahí en adelante.

Es por esto que con Disney con una mucho más sólida posición en cuanto a lo digital (con Hulu, ESPN+ y Disney+) que Paramount, el analista financiero incrementó el valor de Disney desde los US$100 hasta los US$145.

Sin embargo, las acciones durante el mercado del martes 4 fueron positivas para ambas compañías a pesar de lo comunicado por Wells Fargo. Las acciones de Paramount subieron 2,29% para cerrar en US$20,07, y las acciones de Disney aumentaron 4,44% cerrando en US$101,44.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image