La española Zinkia sigue produciendo contenidos de Pocoyó para YouTube. “El canal de canciones es lo que mejor está funcionando ahora y formatos digitales cortos de menos de tres minutos” comentó Víctor López, director general. Otro de los fuertes es el lanzamiento de los canales de videos cortos de YouTube que “está funcionando muy bien y nos estamos adaptando a eso. Piezas de 30 o 40 segundos”.
Además, como ya se había mencionado, arrancaron la producción de la quinta temporada de Pocoyó para televisión y plataformas con algunas novedades. En el marco del 20 aniversario de Pocoyó, están introduciendo cambios sutiles a los personajes y suman a Pocoyina, la hermana de Pocoyó, “que es la gran novedad. Necesitamos un personaje antagonista, diametralmente opuesto. Estamos en el proceso de creación. Es una idea que viene rondando desde el 2007”.
Aseguró que no solo son los niños lo que lo ven, sino sus padres que son los que aprueban el contenido, y los compradores que exigen novedades y hay que aportar elementos nuevos. A esto se suma un proyecto de NFT con diferentes artistas y están a punto de cerrar un acuerdo con una universidad británica para adaptar su metodología de enseñanza.
Siguen igualmente desarrollando contenidos. Tres IP con Koyi, el estudio de animación que adquirieron, como Bumpy con TVE, que arranca la producción a finales de este año. Comenzarán con contenido digital. “En el primer semestre ya se estará publicando contenido. Es un proyecto preescolar, muy sencillo en términos estéticos”.
Asimismo, están trabajando en Yanco, Dina y los dinosaurios, que esperan ya estar produciendo para el 2023, y también es en coproducción con TVE. “El concepto es divertido”. Con el guionista Jorge Edelstein y Emi Ordás están desarrollando Ghost bros, “estamos muy ilusionados y lo presentaremos como novedad en quince días”. Se enfoca en un target más alto.
Finalmente acaban de presentar en España el proyecto Muchoyó. El creativo publicitario Jorge Martínez, que ha hecho campañas relacionadas con ONG con fines sociales, se acercó hace un año a Zinkia para hacer un personaje nuevo con ese nombre “que reivindicase los derechos de la infancia, que recordase a todo el mundo cumplir los derechos del niño”. La campaña se lanzó hace un mes y para López tiene potencial en convertirse en un contenido que vaya mucho más allá.