Rafa Quijano y Daro González, quienes recientemente asumieron el liderazgo del equipo creativo en Wunderman Thompson Argentina, tienen el reto de hacer aun más grande el reconocimiento global de la agencia.
De acuerdo con los creativos, para eso es necesario trabajar y generar un buen clima de trabajo. “Eso es innegociable. Tenemos gente muy talentosa y queremos que se sientan libres de hacer y proponer lo que más les gusta y mejor saben hacer” señalan.
Con una carrera de más de 15 años, en la que desarrollaron campañas de gran impacto popular y cosecharon premios en los principales festivales del mundo, Rafa y Daro llegaron a Wunderman Thompson después de llevar adelante la dirección general creativa de Don durante los últimos tres años.
Para ellos, el nivel creativo de Latinoamérica es de los mejores o el mejor del mundo. Aseguran que hay una cuna de talento casi inagotable, solo basta con mirar todas esas agencias o compañías que valoramos o que son más creativas y la mayoría está liderada o tiene en sus equipos a latinoamericanos.
“Somos muy capaces de adaptarnos a las adversidades, muchas veces a arreglarnos con lo que tenemos siempre apostando al mensaje, a lo que decimos. Se viene haciendo un gran trabajo en la región, necesitamos seguir por este camino para terminar de consolidarla y entender que podemos ser referentes para otros mercados” afirman.
Agregan, además, que hoy las marcas quieren una comunicación más cercana, más empática con todos. “Libres de estereotipos y siendo inclusivas, siempre con el objetivo de que el centro sean las personas, y cuando se puede y hay lugar, usando la tecnología como habilitador para que eso suceda, siempre para potenciar el mensaje o la idea, obvio”.
A lo largo de su carrera, Quijano y Daro pasaron por agencias de la talla de Ponce, Leo Burnett, Nómades, DDB, Ogilvy, McCann y Grey; y desarrollaron campañas para marcas como Flow, Personal, DIRECTV, Philco, Axe, Rexona, Amstel, Tecate Mexico, Coca-Cola, Chevrolet, MasterCard y L’Oréal, entre otras.