TECNOLOGÍA

Soluciones de Blackmagic simplifican flujo de trabajo del podcast Diary of a CEO

Ernesto Ecarri| 17 de octubre de 2022

Diary Of A CEO 2

Blackmagic Design destaca cómo el equipo de producción responsable del podcast Diary of a CEO, de Steven Bartlett, que ha implementado una dinámica de trabajo centrada en el modelo Blackmagic URSA Broadcast G2 y el mezclador ATEM Mini Extreme ISO.

El nuevo espacio, dedicado a los proyectos multimedia de Bartlett, seguirá enfocándose en el aclamado podcast, así como en brindar apoyo a nuevos trabajos a futuro. Jack Sylvester, director y creador de las producciones audiovisuales de Bartlett, supervisó el diseño y la implementación del estudio.

“Anteriormente contábamos con un sistema de seis cámaras de dos fabricantes diferentes, lo cual nunca funcionaba muy bien porque las imágenes no eran consistentes en términos de color. Además, nunca podíamos controlarlas a distancia desde un mismo lugar, por lo que a veces teníamos que interrumpir las entrevistas” expresó Sylvester.

Al momento de decidir sobre cómo actualizar la dinámica de producción, Sylvester tenía una lista de mejoras basadas en el sistema anterior que se rectificarían con una solución integrada. Considerando todo el contenido que Steven y su equipo crean, el objetivo principal era agilizar la producción.

Algo fundamental fue implementar una dinámica de trabajo para producciones en directo en torno al mezclador ATEM Mini Extreme ISO con un conjunto de cámaras que incluyen los modelos URSA Broadcast G2 y Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro.

“El nuevo sistema ofrece una amplia variedad de prestaciones y herramientas que ya están ayudando a simplificar nuestra dinámica de trabajo y a establecer un nuevo referente en cuestión de calidad” comentó Sylvester.

“Ahora contamos con una sala exclusiva para organizar la creación de contenidos a distancia, lo cual incluye la posibilidad de unificar las imágenes de distintas cámaras, operarlas de manera remota y llevar a cabo una edición preliminar en el momento. Además, esto permite que Steven y sus invitados tengan un espacio más íntimo, lo que da lugar a una mejor entrevista”.

Con respecto a la selección de las cámaras, Sylvester tenía ciertos requisitos en mente. “Elegí el modelo URSA, dado que necesitábamos una cámara resistente que cubriera todos nuestros requerimientos de producción, ya fueran proyectos en directo o contenidos más cinematográficos, y que además ofreciera conexiones profesionales”.

Sylvester agregó: “Las unidades Pocket Cinema Camera son sumamente portátiles y, a su vez, brindan filtros de densidad neutra integrados y la posibilidad de grabar en formato Blackmagic RAW, lo cual resulta ideal al ir de un lugar a otro, dado que ayuda a conservar la estética cinematográfica. Asimismo, este modelo es perfecto para nuestros deslizadores y travelines, ya que es más liviano que la versión URSA, pero igualmente capta imágenes con la misma calidad”.

“Desde que incorporamos las cámaras de Blackmagic a nuestro sistema, ahora contamos con una estética más consistente que se refleja en todos los episodios, clips y avances para redes sociales, gracias a la misma colorimetría en todas las cámaras. Junto con la calidad y el precio económico de la marca, fue muy fácil hacer el cambio”.

El nuevo estudio también le permitirá a la productora de Bartlett ampliar la variedad de formatos empleados. “Aunque nuestro enfoque principal seguirá siendo el podcast, ahora disponemos de un espacio exclusivo según nuestras necesidades que nos permitirá respaldar nuevas ideas y formatos en el futuro” concluyó Sylvester.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image