TECNOLOGÍA

SpaceX Final Transmission puso a prueba las opciones que brinda DaVinci Resolve Studio de Blackmagic Design

Ernesto Ecarri| 27 de octubre de 2022

Davinci Resolve Space X

Blackmagic Design anunció que la posproducción del cortometraje de ciencia ficción SpaceX Final Transmission se llevó a cabo íntegramente en DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y mezcla de audio desarrollado por la compañía. El film es una creación del cineasta Patrick Kalyn, un artista de efectos visuales nominado a los premios Emmy y reconocido por la Sociedad de Efectos Visuales (VES) cuyos trabajos incluyen Deadpool 2, Blade Runner 2049 y Avatar, entre otros.

Kalyn llevó adelante el cortometraje de dos minutos con el propósito de abocarse de lleno al arte de la actuación, lo cual, en su opinión, mejora su labor como director detrás de la cámara. “SpaceX Final Transmission” se inspira en la colonización de otros planetas, convirtiendo a la raza humana en una especie interplanetaria.

El capitán Taylor (Kalyn) transmite un último mensaje desde una malograda base en Marte para advertir a los tripulantes de una nave procedente del espacio que sus vidas están en peligro, dando a entender que los integrantes de su cuadrilla han enloquecido.

“Era el proyecto ideal para poner Resolve a prueba. Rodé el corto en la sala de estar de mi casa con unas pocas luces y un fondo verde, ya que la historia se narra a través de un videomensaje enviado por el capitán Taylor y forma parte de un guion más extenso que actualmente estoy escribiendo” explicó Kalyn.

Las composiciones se llevaron a cabo en el módulo Fusion de DaVinci Resolve Studio, y Kalyn confió en diversas herramientas para crear los entornos con efectos visuales, incluidos el compositor Delta para eliminar el fondo verde, el nodo para imágenes de base y los operadores booleanos de los canales.

“Como no grabé una imagen de base, recurrí a dicho nodo y aumenté el valor de erosión para rellenar los huecos” señaló. “El entorno computarizado se renderizó por capas, y en consecuencia tuve que reconstruir el pase difuso en Fusion mediante los operadores booleanos de los canales. El paisaje que se ve a través de la ventana de observación es en realidad una foto de la superficie de Marte captada por el astromóvil Perseverance. Una vez creado el entorno, superpuse elementos de código aleatorios en las pantallas de los equipos informáticos, así como luz polvorienta y escombros flotando en el espacio, para evitar que el fondo fuera totalmente estático”.

“Por otro lado, utilicé el desenfoque de profundidad para atenuar el enfoque cuanto mayor fuera la distancia desde la cámara, mediante el canal para la profundidad Z. Por último, añadí un resplandor suave sobre el hombro del personaje con el objetivo de mejorar la combinación del fondo con la imagen de base, así como un poco de distorsión óptica en el fondo a fin de que luciera menos computarizado. El visor fue el último elemento de la composición y se creó con rectángulos y nodos de texto”.

Kalyn indicó que agregó suciedad a las paredes computarizadas fusionando varias imágenes en el modo de multiplicación y recurriendo al posicionador de esquinas para que la perspectiva desde la ubicación de las mismas coincidiera. “Coloqué la huella sangrienta de una mano sobre la pared a la que mira Taylor para motivar el nivel de sus ojos y mostrar a los espectadores que algo malo ha sucedido, lo cual a su vez corrobora lo que dice” expresó.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image