TELEVISIÓN

May Mc’Causland de Studio AYMAC: Buscamos coproductores de nuestros proyectos y ofrecer nuestros servicios de producción en Colombia

Édison Monroy| 17 de noviembre de 2022

Gustavo Angarita y May Macausland Studios Aymac

May Mc’Causland, CEO, fundadora y productora ejecutiva de Studio AYMAC de Colombia, estuvo en MIP Cancun con el objetivo principal de encontrar productores para varios proyectos que tiene y a los que quisieran aportar otra mirada internacional. “Nuestros productos han sido desde el principio coproducciones porque creemos en el trabajo colaborativo. Ni siquiera los Estudios de Hollywood o Bollywood trabajan solos y hemos entendido esa dinámica” afirma la ejecutiva.

Mc’Causland estuvo en el foro de coproducción en principio para buscar aliados en la distribución de una película que tienen terminada. Asimismo, buscan coproductores para “Denominación de origen: la magia del Pacífico, que es el documental principal que engancha un proyecto transmedia que venimos desarrollando hace seis años y que tiene podcast, blog, mapas interactivos, etc. También está el largometraje Sal en la piel de Andrés Barrientos; El último glaciar, que es una coproducción con México, y es un documental que cuenta que Venezuela podría ser el primer país en quedarse sin glaciares”.

Asimismo, la ejecutiva señala que Studio AYMAC espera tener un coproductor en Europa para dos proyectos que son de interés en ese continente: “El último Panamá, un largometraje que tiene a Ecuador como su principal locación. Somos coproductores con Ecuador y Brasil. El proyecto ha estado en varios laboratorios y es la ópera prima de Javier Ramos Ron. Tenemos el mismo objetivo para un proyecto basado en hechos de la vida real sobre un viaje en submarino hasta España desde Latinoamérica. Es una coproducción entre Brasil y Colombia”. Sobre formatos, Studio AYMAC desarrolla una serie sobre las startups y cómo han implementando un nuevo modelo de vida.

Adicionalmente, la compañía presenta sus servicios de producción como in house para proyectos que están en cero, la coproducción, el casting y el apoyo a proyectos. “Gracias a los incentivos fiscales, Colombia es un paraíso para la producción, además de ser un lugar privilegiado geográficamente. En nuestro país los costos de producción no son elevados y tenemos una gran calidad en nuestro trabajo” concluye Mc’Causland.

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

Image

PRODU seguirá paso a paso la evolución de la medición de audiencias en México

Image
AUDIENCIAS MX

• Douglas Darfield de ACAM: “Trabajamos agencias y medios para garantizar la precisión y transparencia de datos”

• HR Media y su rol en la medición de audiencias en México para el período 2025-2026

Image
VIPS

• La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

• EN EL SET- Productor Roy Rojas de TelevisaUnivision: "La fotografía de El Ángel de Aurora refleja internacionalmente el color de MX"

• David Israel de Esteno Media: El uso híbrido de inteligencia artificial y talento humano nos permite entregas muy competitivas

MUJER DE LA SEMANA

Karina Dolgiej, directora de Negocio Internacional y Coproducciones del Grupo iZen

Image
ACTUALIDAD

• Latin Media lleva ficciones coreanas, filipinas, indias y tailandesas a Content Americas

• TVN de Chile señal busca proyectos de entretención para 2025

• Mejoran condiciones de los programas de apoyo a la industria audiovisual en México: Eficine y Focine

• Netflix obtuvo la patente titulada: Métodos y sistemas para proporcionar activos de medios compuestos

• Guionista, escritor y asesor creativo, Julio Rojas participará en panel sobre creatividad en un clima de aversión al riesgo en Content Americas

• FIFA+ elige a Magnite como parte de su expansión programática para potenciar la publicidad en los canales FIFA+ y FAST en todo el mundo

Niarchos Pabalis de WBD: Diversidad, Equidad e Inclusión toman relevancia conectando con quienes antes no se veía

Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

Image
RATINGS

• Segunda temporada de Perfil falso, producida por TIS, es cuarta en el top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Final de La historia de Juana ubicó a Univisión como la cadena en español número 1

Image
AUDIENCIAS MX
Image

A cuatro meses de su nacimiento, la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM) continúa su enfoque de transformar la manera en que se mide el consumo de contenido audiovisual y la publicidad en múltiples plataformas, de la mano de HR Media (HRM) como empresa proveedora del servicio medición de audiencias para el período 2025-2026 y aliados que impulsan el crecimiento de la misma.

Image
HR Media reporta la audiencia de Netflix

La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

Image
VIPS
Image
Image

PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Legalmente infiel de Latin Media

Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

Image
Javier Goldschmied, director de Programación de TVN
Image
El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
Image
Netflix Logo Oficina
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Perfil Falso 2 Tis Netflix
Image