En el marco de su cuarta edición del programa Jóvenes Renacer, el cual busca visibilizar y fortalecer el liderazgo de la juventud caficultora de diferentes regiones en Colombia, especialmente de zonas afectadas por la violencia y la exclusión, Juan Valdez lanzó recientemente Generación JNVLDZ, una plataforma de comunicación de jóvenes para jóvenes.
“Conectar con las personas jóvenes es uno de los desafíos más importantes de la marca hoy. Con Generación JNVLDZ nos propusimos crear una plataforma que de manera genuina impacte a jóvenes caficultores y los ayude a fomentar y crecer su negocio” comentó Lina Hoyos, directora de Mercadeo de Procafecol, empresa administradora de las tiendas Juan Valdez.
El propósito de esta iniciativa es exaltar e impactar la labor de 60 jóvenes de los municipios de Garzón, Gigante, Hobo y El Agrado, en el departamento del Huila, quienes a diario se esfuerzan por resguardar la herencia cafetera de sus familias. Para tal fin, el programa cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Microsoft, la Fundación Manuel Mejía y la Federación Nacional de Cafeteros, aliados que se sumaron a esta iniciativa con el fin de desarrollar una estrategia de fortalecimiento que incluye el desarrollo o refuerzo de capacidades empresariales, productivas y de liderazgo, articuladas mediante un componente de alfabetización digital y uso de herramientas tecnológicas como vehículo de formación.
“Cuando afirmamos que es una iniciativa de jóvenes para jóvenes nos referimos a que todo el ecosistema está diseñado desde su visión. Por ejemplo, para la conceptualización gráfica de la campaña convocamos a Emilia Cano, una estudiante de la Universidad Javeriana en Bogotá, quien junto a los caficultores construyó lo que hoy vemos al aire” agregó Hoyos.
“Participar en este proyecto me ha hecho la persona más feliz del mundo. Para mí, esto ha sido una oportunidad para confiar en mis habilidades y un impulso para lo que trae el futuro. Esta es una campaña para que entre jóvenes valoremos el trabajo del otro y nos apoyemos mutuamente” expresó Emilia.
Cabe destacar que esta iniciativa abarcará la promoción de 19.000 unidades de la edición especial de café empacado en tiendas nacionales y 2.900 a nivel internacional, así como la comercialización de artículos de marca, creados por jóvenes emprendedores de Kupa y Sajú e inspirados en el concepto de “Generación JNVLDZ”.