Para Jhon Guerrero, productor de Warrior Filmmaker, lo audiovisual significa trabajo en equipo, por lo que era un espacio natural participar en la edición XVIII Canary Islands International Film Market (CIIF Market) con su proyecto El cerrajero. “Lo que buscamos son socios que se sumen al proyecto para poder materializarlo y verlo en una ventana”.
El thriller cuenta la historia de Pedro Simón, un cerrajero que es requerido por un cliente, Juan Martínez, para abrir la puerta de su casa. Mientras Pedro presta el servicio de cerrajería, unos hombres entran a la casa y asesinan a Juan. Pedro logra escapar sin ser descubierto por los asesinos, convirtiéndose en testigo del homicidio.
“Decidimos ponerle ese traje de thriller porque es una forma en que llegan mejor al público este tipo de historias, con ese suspenso, de darle a las audiencias poco a poco con el fin de dar esa expectativa” explicó Jhon.
El proyecto se encuentra en la fase de desarrollo, cuenta con un guion piloto en su quinta versión, avance en el argumento de la primera temporada y financiación del 22%.
“En Colombia se produce bueno, bonito y barato; y con la Ley del Cine —que devuelve parte de lo invertido en servicios logísticos y contratación técnica de los inversores— eso puede favorecer la producción en el país” cuenta Jhon.
El cerrajero es un esfuerzo de llevar el audiovisual fuera de Bogotá y recorrer otras fronteras locales como Barranquilla, Santa Marta. “Creemos que hay escenarios que no son explotados, visualmente son paisajes muy bonitos y ese es un valor agregado del proyecto”.
La serie formó parte de los 18 proyectos seleccionados en el CIIF Market que se realizó del martes 22 al domingo 27.