La banda americana de rock decidió incorporar el micrófono Kick
Drum 4055 para su gira The Killing the Mirage. Y junto a este dispositivo, las
soluciones DPA, como los micrófonos de instrumento 4099 CORE, los micrófonos de
condensador cardioide 4011 y el micrófono vocal d:facto™ 4018.
La elección final se hizo con la banda en conjunto con el
ingeniero FOH Kenny Kaiser y el ingeniero de monitores Marty Beath después de probar
tres variaciones de la configuración del Kick Drum 4055. Beath explicó que
empezaron con el micrófono de plato, luego con un micrófono de cinta y,
finalmente, luego el nuevo DPA. A esto añadió, “fuimos intercambiando entre
ellos, escuchando lo que podíamos obtener de cada combinación. Como el DPA es
lineal, hay que darle forma, pero eso es fantástico porque eso es lo que
quieres: tener el control y no estar condicionado por la voz del micro. Así que
creo que es fantástico para esta batería, pero también se traducirá en
múltiples kits de batería”.
Por su parte, Kaiser destaca el sonido del micrófono de la
combinación, por lo que agregó, “el diseño general de este micrófono
obedece a la famosa línea de optimizar o comprometer”. Asimismo, resaltó
que esto es un gran plus, especialmente, para los escenarios ruidosos que
manejan.
Para el resto de la batería, el dúo utiliza los micros DPA
4099 CORE Instrument Mics para los toms y bajo los platillos, junto con los
micros de condensador cardioide 4011 en la parte superior e inferior de la
caja, así como en el hi-hat. Beath, explica que también se ha hecho uso de la tecnología
DPA CORE en las actuaciones de la banda.
En lo que respecta a los escenarios, ambos ingenieros confían
en los micrófonos vocales d:facto 4018 para los coros. Esta necesidad surge a
raíz de que Kaiser normalmente está a “unos 75 pies de distancia del front of
house”. Esto quiere decir que está a “96 dB(A) con la PA apagada solo con las
cuñas” y es una situación “ruidosa”. Pero el d:facto facilita el proceso, con
respecto al movimiento, se gira en “90 grados” y “180 grados”.