TECNOLOGÍA

SMPTE, EBU, MovieLabs publicaron la guía Medios en la nube

Carmen Pizano| 7 de diciembre de 2022

Clipster Panel de Control

La Society
of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE), la European Broadcasting
Union (EBU) y Motion Pictures Laboratories Inc. (MovieLabs) han colaborado en
la publicación de “Medios en la nube: ontología y tecnología de la web
semántica Guía de navegación.

 

La guía está
disponible de forma gratuita en línea dentro de la web
de la SMPTE. Es una introducción al uso de ontologías y otras tecnologías de la
web semántica en un panorama de medios moderno donde el flujo de trabajo se
está trasladando a la nube, dijo SMPTE.

 

“El
cambio de los flujos de trabajo de medios a la nube, un ecosistema cada vez más
basado en datos, genera muchos beneficios, incluida una mayor automatización,
agilidad y escalabilidad. Pero para lograrlos, las organizaciones deben abordar
con éxito los desafíos relacionados con la interoperabilidad del flujo de
trabajo, la portabilidad de datos y la gestión. de conjuntos complejos de
activos” dijo Jim Helman, CTO de MovieLabs, que es una empresa conjunta de
tecnología de los principales estudios de Hollywood.

 

“Se
requieren metadatos más completos para administrar y comprender las relaciones
complejas entre todos los elementos en el ciclo de vida del contenido. Una
ontología proporciona un marco para admitir la integración de aplicaciones y
servicios, la gestión de activos y contenido y la búsqueda y descubrimiento,
entre otras funciones” dijo.

 

“La
semántica y los metadatos coherentes e interoperables son clave para conectar
conjuntos de datos a lo largo de la cadena de valor, administrar flujos de
trabajo distribuidos e integrar aplicaciones. También son cruciales para la
gestión de contenido y la búsqueda y el descubrimiento” dijo Hans
Hoffmann, jefe de fundamentos de medios y tecnología de producción en EBU
Tecnología e Innovación.

 

“Esta
guía de navegación es el resultado de una gran colaboración entre EBU, SMPTE y
MovieLabs, tres actores clave en este campo, y será de gran ayuda para la
industria de los medios en su transformación hacia un ecosistema basado en
datos”.

 

La guía
explica ontologías específicas de medios, las ontologías que ya existen, dónde
son aplicables y cómo implementarlas. El documento, por lo tanto, ofrece un
punto de partida para el cambio a la nube y hacia implementaciones basadas en
microservicios que integran tecnologías semánticas.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image