TECNOLOGÍA

Blackmagic agiliza producción de Kolrom Multimedia con varios dispositivos Ultimatte 12 HD y Ultimatte 12 HD Mini

Ernesto Ecarri| 15 de diciembre de 2022

Kolrom 1

Blackmagic Design anunció que la productora Kolrom Multimedia ha incorporado varios dispositivos Ultimatte 12 HD y Ultimatte 12 HD Mini para realizar composiciones en tiempo real en los tres estudios con fondos verdes situados, los cuales incluyen una pantalla envolvente de 7,3 metros de ancho y un ciclorama de 5,5 metros de profundidad.

Aunque Kolrom Multimedia ofrece servicios de preproducción y posproducción de películas, documentales, videos educativos y anuncios publicitarios, entre otros, sus estudios con fondos verdes se han convertido en una opción para realizar eventos multicámara y transmisiones en directo por Internet, por ejemplo, programas de entrevistas, maratones televisivos y clases magistrales, así como producciones virtuales, videoclips y proyectos con efectos visuales.

“La mayoría de nuestros clientes son organizaciones sin fines de lucro que buscan maneras rentables de promocionar sus programas, mensajes y eventos de recaudación de fondos”, explicó CJ Kramer, propietario de Kolrom Multimedia. “El precio más económico de los nuevos modelos Ultimatte 12 ha sido una gran ventaja no solo para nosotros, sino también para nuestros clientes, dado que nos ha permitido brindar servicios de alta gama para composiciones por crominancia sin tener que aumentar nuestros precios”.

Después de haber invertido en mezcladores ATEM Mini, ATEM Mini Pro, ATEM Mini Extreme ISO y ATEM SDI Extreme ISO, Kramer y su equipo previamente utilizaron una combinación de dispositivos ATEM para extraer la señal de cada cámara y enviarlas al modelo ATEM Mini Extreme ISO para su posterior distribución. “Cuando llegó la pandemia y se implementaron las transmisiones en directo por Internet y los eventos virtuales, los ATEM Mini nos salvaron. Aunque estos equipos funcionaban bien, dado que son compatibles con sets virtuales con macros, sabíamos que los modelos serían la solución ideal” comentó.

“Hace tiempo que quería tener un dispositivo Ultimatte, y ahora gracias a los modelos más económicos, tenemos uno para cada cámara” añadió Kramer. “El hecho de que la composición es mucho más limpia y que procesa las imperfecciones de aspectos como el cabello y los bordes de mejor manera ayuda a que los sets se vean más orgánicos y realistas. Además, esto nos permitió enfocarnos en otros aspectos de la producción y destinar menos tiempo a luchar contra la composición”.

A pesar de que Kramer y su equipo también emplean el modelo Ultimatte Smart Remote 4 y valoran la pantalla táctil y los controles físicos, según Kramer, el nuevo programa Ultimatte Software Control resulta sumamente útil al momento de importar archivos multimedia, debido a que se encuentra instalado en el equipo informático donde se almacenan los archivos de los sets virtuales. “Nos encanta cómo podemos ir de uno a otro sin ningún inconveniente” expresó.

El arsenal de productos de Blackmagic Design que tiene Kolrom Multimedia también incluye cinco unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K Pro y cinco Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y, según Kramer, algunos de sus productores también tienen sus propias cámaras de Blackmagic Design. Asimismo, varios grabadores HyperDeck Studio HD Mini y HyperDeck Studio 4K Pro reproducen los fondos animados para composiciones de directo; un dispositivo Blackmagic Web Presenter HD facilita la transmisión por Internet y permite que los clientes visualicen la producción a distancia, en tiempo real mediante Zoom, mientras que se emplea una unidad Blackmagic Audio Monitor 12G para monitorizar el audio, y se usa un conversor ATEM Streaming Bridge al trabajar con productores externos, a veces desde el exterior, para simplificar las entrevistas para ciertos programas que así lo requieran.

“A pesar de que los modelos ATEM Mini facilitan las transmisiones en directo por Internet y las composiciones por crominancia, los nuevos modelos Ultimatte 12 son realmente revolucionarios cuando se trata de lograr superposiciones de calidad profesional en entornos virtuales en vivo” concluyó Kramer. “Las producciones virtuales ya no son solo para Hollywood, y además, las herramientas como Ultimatte están cerrando la brecha entre la industria del cine y la de producciones en directo. Esta es una solución que nos permite hacer mucho”.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió y homenajeó a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La productora mexicana Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image