TELEVISIÓN

RESUMEN 2022- Roberto Stopello sobre la novela con N de Netflix: Queremos conjugar lo mejor de dos mundos, las novelas y las series

Maye Albornoz| 17 de diciembre de 2022

Roberto Stopello de Netflix

Roberto Stopello, VP de Series, Netflix LatAm, afirma que prefieren no usar etiquetas al referirse a las novelas o melodramas. Por ello, las llaman novela con N de Netflix, de las que, afirman, tienen lo mejor de dos mundos: el de las novelas clásicas y las series.

La total libertad creativa a los escritores, que incluso deciden el número de capítulos, es parte de la fórmula para lograr historias con altos niveles de producción, excelentes elencos y niveles de producción, historias profundas, vertiginosas, novedosas e impactantes.

Comentó que Carolina Leconte, directora de Series Originales LatAm, trabaja con las series que se hacen con compañías productoras y socios, mientras que él se encarga de todas las series originales que tienen desarrollo interno, es decir, que junto a su equipo trabajan directamente con los autores. “Es un equipo extraordinario en el que trabajo con Martha Godoy y Luis Morales” comentó.

“Latinoamérica ama las novelas. Desde México hasta Argentina fuimos alimentados sentimentalmente con las novelas en los últimos 40 o 50 años. Y nuestros miembros consumen las novelas, les gusta el melodrama. Lo que hicimos fue sacar lo mejor de la novela con lo mejor de las series, y es así como hacemos las novelas con N de Netflix” comentó.

Explicó que hacen un homenaje a las novelas en su época dorada al dar al creador la misma relevancia que tenía en aquellos tiempos. Es por ello que están convocando a grandes creadores como Chascas Valenzuela, Leonardo Padrón, Leticia López, Carolina Leconte, Pablo Illanes, Marcela Citterio. “Tenemos invitación abierta a escritores nuevos y a escritores consolidados”.

Madre solo hay dos, Oscuro deseo, ¿Quién mató a Sara?, son algunos de los resultados. Pronto será el estreno de la tercera (y última) temporada de ¿Quién mató a Sara?, Oscuro deseo, y Donde hubo fuego, el último trabajo de Chascas Valenzuela, grabado en México. Ya se anunció la tercera temporada de Madre solo hay dos, siguiente temporada de Rebelde. Pálpito, que trata sobre el tráfico de órganos, es la realizada por Padrón, que se produjo en Colombia.

Stopello explicó que además en el catálogo tienen licencias como Betty la fea, Pasión de Gavilanes, que han estado, o están en el top ten. “Son historias que marcaron una época, un estilo, son maravillosas y a la gente le gusta revivirlas. Hay otras licencias que vienen en camino” dijo.

Stopello reafirma que la novela está más viva que nunca. “¿Los formatos evolucionan? Sí, por supuesto. Entran olas de novelas de época, o de historias de narcos, cambia la forma en que se cuentan, el número de escenas por capítulo, el ritmo. Pero en el ADN de nuestra gente está el melodrama”.

En madre solo hay dos sumaron más de 13 millones de horas que se vieron solo en la primera semana y estuvo en el top ten de habla no inglesa, y en ese mismo top ten, ¿Quién mató a Sara? se ubicó en el séptimo lugar en sus primeros 28 días. “Es increíble cuando produces un contenido para un mercado y sucede este fenómeno, que también sucedió con Oscuro deseo, impactando al mundo” dijo Stopello.

Explicó que la intención es ofrecer entretenimiento a los suscriptores de la plataforma, que son de variados orígenes, estratos sociales y edades.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image