TELEVISIÓN

RESUMEN 2022- Pierluigi Gazzolo de Univisión: Streaming global cuenta con una línea de negocio con fondos significativos para invertir en contenido original en español

Aliana González| 18 de diciembre de 2022

Pierluigi Gazzolo Univision

El servicio de streaming global en español que Univisión presentará el próximo 16 de febrero, exhibe una ventaja muy importante, de acuerdo a Pierluigi Gazzolo, presidente y Chief Transformation Officer de Univision Communications Inc., y es el contar con el apoyo y el know-how de empresas inversoras que creen en su visión, como es el caso de Softbank y Google.
 
“Nuestro plan no obedece al típico plan de compañías de medios que entran al segmento del streaming para compensar una pérdida de suscriptores lineales, pues seguimos viendo crecimiento en ese segmento. En paralelo, abrimos una línea de negocio con fondos incrementales significativos para invertir en contenido original, tanto películas como series y deportes, lo cual nos va a dar la capacidad de extender una oferta sin precedentes. La razón por la cual tendremos dos modelos (gratis y pago) es precisamente para poder hacer promociones cruzadas y mover a la audiencia de una experiencia a la otra, dentro de la misma aplicación” expresa Gazzolo.
 
Comenta que el AVOD gratuito ofrecerá una propuesta de contenido incomparable, entregando más de 100 canales curados en todos los géneros, con más de 40.000 horas de contenido, también disponible en VOD. Adicionalmente, tendrá producciones originales y canales exclusivos, incluyendo programación en vivo. “El nuevo servicio SVOD ofrecerá contenido original nativo y premium en español, proyectándonos como una de las ofertas más grandes de originales, superando cualquier otro servicio de streaming global” enfatiza.
 
Para el servicio SVOD ya han sido anunciados diferentes acuerdos, incluyendo la adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa, Travesuras de la niña mala; la asociación con Santiago Limón y Ben Silverman, de Propagate, para producir Pinches momias, y con Selena Gómez y Blackfin para la docuserie Mi vecino, el cartel, además de acuerdos de acceso preferencial con Eugenio Derbez y María Dueñas.
 
Gazzolo expresa que aspiran a convertirse en un producto indispensable para los hispanohablantes en la región. “Somos la única empresa en el mundo que se ha preparado cuidadosamente para lograrlo. Los streamers globales tienen dentro de su oferta contenido en español, pero no es necesariamente su principal enfoque; en nuestro caso, los contenidos nativos en español van a ser siempre nuestra prioridad. Atendemos audiencias que reconocen nuestras marcas y saben de nuestro compromiso con la cultura y la tradición latina. Somos líderes en dos de los mercados más importantes de habla hispana del mundo: México, por su población, y EE UU, por su economía. Además, tenemos acceso a la productora de contenidos en español más grande del mundo: Televisa. Todo esto nos pone en una posición única para atender la demanda de mercado de hispanohablantes en todo el mundo, con una oferta que nadie más puede traer” sentencia.

Diario de Hoy

miércoles, 9 de octubre de 2024

Image

Diego Luna y Gael García Bernal: Con lógica del cine y altos valores de producción fue realizada La máquina

Image
VIPS

• Eugenio Derbez de 3Pas Studios: Con la llegada de las plataformas empezamos a hacer TV de mayor calidad al estilo cine

• Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Con Streamings Metrics se puede tener a la mano "el panel de control de la industria"

• Marco Girón de Miami-Dade: Los incentivos fiscales del condado han impulsado el crecimiento de nuestro sector audiovisual

Mar Martínez de Atresmedia: Integración de atresplayer en mvshub México ampliará nuestras posibilidades de llegada a nuevos suscriptores

Sylvia Viljoen de Deustche Welle: Produciendo contenido original de formato híbrido para TV lineal y digital

Julio Sobral de Blue Ant Media

Julio Sobral de Blue Ant Media: Expandimos nuestra presencia en LatAm con enfoque en Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil

Jorge Bacaloni de Vrio: Inhabilitar acceso al aplicativo Magic en Android ha sido un punto ganado en la lucha contra la piratería

Camille Burgess de Euronews: Estamos trabajando con el tema del portugués porque queremos ingresar a Brasil

Diego Ríos de UCL TV: Buscamos contactar nuevos cableoperadores que puedan tener nuestra señal

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

MUJER DE LA SEMANA

Kirén Miret, productora ejecutiva en Endemol Shine Boomdog

Image
ACTUALIDAD

• España llega como País de Honor a Mipcom para celebrar su impacto en la televisión global y promover una mayor colaboración internacional

• South International Series Festival ya abrió la venta online de las entradas para su programación

México país con mayor cantidad de finalistas en las categoría Podcast que, con el apoyo de Spotify, se entregan por primera vez

Ricardo Morán: Conducir nuevamente Premios PRODU es una oportunidad de seguir aprendiendo y reconocer a nuevas voces

PRODU linea de tiempo 35 aniversario

Conozca la hitos de PRODU en la línea de tiempo de sus 35 años

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad en Netflix tiene como fecha de estreno el 11 de diciembre y constará de dos partes

• ViendoMovies estrena la 14.ª realización original de SOMOS Films la comedia Al revés coproducida con Piñolywood

Tu nombre y el mío de Del Barrio triunfa en Ecuador

Maria Eugenia Muci

Showrunner María Eugenia Muci: Valentina, mi amor especial busca renovar la representación de la neurodiversidad

Documentales como Latidos del bosque seco pueden inspirar a los niños a que protejan el medio ambiente

Image
VIPS
Image
Image

Con mayor detalle para el análisis y nuevos componentes Parrot Analytics lanzó este martes Streaming Metrics, de la cual se había hecho un anuncio previo en LA Screenings 2024. La misma, permite según dijo a PRODU Alejandro Rojas, director global de Parrot IQ y VP de Análisis Aplicados de Parrot Analytics, tener a la mano “el panel de control de la industria”, pues se pueden conocer todas las métricas y saber cuán exitosa es una plataforma comparada con otra, cómo funcionan los contenidos a nivel local, regional y global. También revisar el comportamiento histórico de una plataforma o de un contenido y qué claves se esconden tras el éxito de ciertas producciones o géneros.

Image
Marco Marco
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Produccion Cien Años De Soledad
Image
Image