TELEVISIÓN

RESUMEN 2022- Fausto Bado de DailyMotion: Nuestra tecnología, el uso contextual y palabras claves permite entregar el contenido que la audiencia quiere ver

Carmen Pizano| 25 de diciembre de 2022

Fausto Bado Dailymotion

Fausto Bado, director de Ventas de Dailymotion para LatAm, comentó que el mayor diferencial que tienen es la calidad de los publishers que crean contenido en la plataforma, y la herramienta tecnológica del reproductor, que permite que la publicidad se ubique en el contenido y la audiencia correcta. “La marca siempre estará relacionada con contenido de calidad, algo que la audiencia realmente quiere ver” enfatizó Bado.

Bado explicó que la plataforma permite un nivel de profundidad con lo que se puede conocer a fondo a la audiencia que consume el contenido, lo que funciona no solo de cara a los anunciantes, sino de cara a la misma audiencia. “El algoritmo muestra a la audiencia aquello que realmente quiere ver o está buscando. Al mostrar publicidad, lo hace también bajo esta lógica” dijo. El uso contextual (saber de qué va el video) y de palabras claves permite un nivel de segmentación muy especializado. Adelantó que en unos meses van a migrar al mundo cookieless y los proveedores que no tengan acceso a sus propios datos, quedarán sin poder ofrecer segmentación de audiencias.

Comentó el ejecutivo que al ser dueños de la tecnología, se puede jugar con todos los elementos del reproductor, ofreciendo una experiencia de mayor interactividad. “Podemos tener formatos mucho más grandes en video in stream (que permite hacer publicidad integrada) así como jugar con elementos como el player —el triángulo del play se puede customizar— o poner en la barra de desplazamiento del video elementos del anunciante, y hacer una comunicación más interactiva con la audiencia. Un ejemplo es un coche que avanza conforme avanza el video” dijo, tras comentar que ello permite una comunicación más personalizada. También se puede interactuar con el banner, lo que permite a las marcas entrar más allá con nuevos diseños para destacar. Algunos ejemplos son avatares que pueden ser cambiados de ropa o vehículos con los que se puede jugar, incorporando autopartes.

Además, la solución tecnológica permite flexibilidad en las temáticas, sin castigar a los publishers por contenido irreverente o noticias fuertes, pero cuidando el contenido que va a ser relacionado con las marcas. “Hay palabras que en otros servicios son ‛baneadas’. Esto no ocurre con DailyMotion, porque entendemos que la realidad es dura y compleja” explicó.

Comentó la importancia de contextualizar el video: “Al tener muy claras las palabras clave y definido el tema contextual, sabemos perfectamente qué tipo de audiencia va a ser impactada con ese contenido” explicó Fausto Bado, tras comentar que solo monetizan para la marca el contenido realizado por sus publishers, a los que han sometido a un sistema de selección, la diferencia más radical que tienen con su competencia.

Diario de Hoy

martes, 8 de octubre de 2024

Image

Fernando Muñiz de América Televisión del Perú: En 2025 reforzaremos área digital, producciones por encargo y América Estudios

Image
VIPS

• Mauro Castillejos de Imagen Televisión: El objetivo es crecer entre un 20 y 30% al cierre de 2024 y ser el canal de mayor competitividad en México

• Andrés Tovar de TV Azteca: La academia se ha mantenido relevante al adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de audiencia y tecnologías

• Leonardo Zimbrón de 3Pas Studios: Somos referente en el mercado y tenemos un pie en el US hispanic que es envidiable

• Emma Piazza de Scenic Rights: Confirmada la tercera temporada de Reina Roja

• Rafa Lara, director mexicano: El arte más importante para garantizar la competencia global es el guion

WBD nombra a Matías Pastor nuevo VP de Ventas de Distribución para Argentina, Uruguay y Paraguay

Guillermo Pino de Smilehood: A un año de su lanzamiento El canal del Payaso Plim Plim llega a más 15 millones de abonados

Walter Burzaco, presidente de ATVC

Walter Burzaco de ATVC: Nos estamos sacando la idea de que hay que regular absolutamente todo

Édgar Spielmann de 2BeNamed: Éxito de KidOO valida hipótesis de que la TV paga se estaba quedando sin experiencias de calidad

Emiliano Calabró de Canal 26: Presentamos la nueva temporada de 26 planeta documentales

La piratería factura más de US$100 millones por año y afecta la privacidad y seguridad de los usuarios

La TV paga está en vías de transformación: Todo sobre el sector en nuestra revista Jornadas

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

Con presencia de importantes expositores arranca nueva edición de Jornadas Internacionales

Image
ACTUALIDAD

Película Pimpinero: sangre y gasolina de Prime Video tuvo su premier en Colombia y será exhibida primero en salas de cine

• Adaptación en Bulgaria del Desafío de Caracol Televisión llegó a su sexta temporada

• Telenovela filipina Tres razones para amar de Latin Media lidera en el primetime de Ecuador

• La productora y distribuidora Studio 100 International llevará a Mipcom un portafolio de series animadas y live action infantiles

• Segunda temporada de Bellas Artes de Disney+ estrena el miércoles 23

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 30 de septiembre al 6 de octubre

Image
VIPS
Image
Image
Image

Leonardo Zimbrón conversó durante un EN VIVO con Ríchard Izarra de su reciente incorporación en 3Pas Studios, la productora de Eugenio Derbez, a donde llegó hace un año, luego de un breve paso por Amazon Studios.

Image
Image

El conocido director y escritor mexicano Rafa Lara conversó EN VIVO con Ríchard Izarra en el marco de Iberseries & Platino Industria. Explicó que está en España terminando una serie para Disney, actualmente en etapa de posproducción, de la que no puede hablar mucho. La serie fue presentada como abrebocas de lo que viene en la pantalla durante el mercado.

Image
ACTUALIDAD
Image
Juanes, Javiera Balmaceda, directora de Originales de Amazon MGM Studios para América Latina, Canadá y Australia, Laura Osma, Andrés Baiz, director, y Alejandro Speitzer
Image
Image
Tres razones para amar
Image
Image
Oscar Martínez Bellas Artes
Image
RATINGS
Image