El veterano comprador de contenidos
Walter Sequeira, falleció el sábado 7 en Buenos Aires a los 64 años de edad, víctima
de una afección bacteriana. A lo largo de sus 25 años como
gerente fílmico de Artear de Argentina, empresa de la que se
desvinculó en 2015, cosechó muchas amistades que hoy lo despiden con mensajes
de cariño en las redes.
Además de ocuparse de todas las compras del eltrece y de los canales de TV paga fue el creador de la señal Volver en 1994.
Antes de incorporarse a Artear fue durante muchos años como redactor Jefe de secciones tecnología, artes, cine, música y nuevas tendencias en la editorial Atlántida, hasta que fue convocado por el ex gerente de programación de eltrece Hugo Di Guglielmo.
En esa área no solo se encargaba personalmente de adquirir los “enlatados” que trasmitía eltrece a los diversos estudios de Hollywood y de todo el mundo en las ferias internacionales, sino que también se convirtió en un auténtico rescatista de los viejos éxitos de la TV local, sin importar el canal en el que hubieran sido emitidos que reunió en el canal Volver.
Según publicó Ciudad, medio del Grupo Clarín (también propietario de Artear) uno de los sus éxitos más rotundos fue como productor ejecutivo de El día del milenio, una coproducción con 150 canales de todo el mundo dirigida por la BBC. Fue una transmisión de más de 26 horas que demoró 5 años en organizarse y que se pudo ver el 31 de diciembre de 1990, en la previa al cambio de milenio, con Julio Bocca bailando en la ciudad Ushuaia, en Tierra del Fuego.
También formó parte de la producción de éxitos del cine argentino como Comodines, Caballos salvajes, Cenizas del Paraíso y El faro y, según sus propias palabras, a pesar de la resistencia de muchos ejecutivos locales fue el primero que compró novelas turcas en Latinoamérica.