Juan Sansalone, CEO de Jsansalone Business Growth Consulting, comparte una metodología para empresas que, según explica, garantiza el crecimiento para el 2023.
Cuando hablamos del mundo empresarial, son muchas las áreas y muchas más las temáticas en donde tenemos que poner el foco para lograr conseguir crecimiento, tanto a nivel estructural como en facturación y ventas. En un contexto en el cual el consumo se ve afectado por las crecientes recesiones económicas mundiales se complica el lograr que las empresas puedan crecer.
Al mismo tiempo vivimos en un momento en el que cada vez se torna más fácil acceder a los primeros niveles del mundo empresarial, lo cual genera un gran aumento en la competencia en todas las categorías de mercado, y un dato no menor es que quienes ingresan a los primeros niveles muchas veces no tienen la información necesaria y cometen errores que afectan a la categoría, como tener precios muy bajos, calidades inferiores a los estándares o resultados poco eficientes.
Los puntos antes mencionados hacen que, si bien generar un microemprendimiento resulta muy fácil, lograr consolidar los proyectos como pymes y superar dicha barrera se hace más complejo.
Sansalone, creador de la Consultora de Crecimiento Exponencial y del Método Business Growth Consulting, señala que actualmente sigue siendo fácil que las empresas puedan crecer, pero que sí hay que poner mucha atención a la forma en la que se lleva adelante la operación en todas las áreas de la forma correcta.
Actualmente hay que poner el foco en los seis pilares principales de una empresa, que son:
1) Producto
Nuestro producto tiene que estar alineado a los estándares del potencial cliente, para esto tenemos que entender qué espera el mercado y cómo superarlo.
2) Marketing
No alcanza con tener bien las redes sociales, el marketing tiene que conectar de forma profunda con la audiencia y explicar el porqué la empresa mejora la vida del cliente.
3) Tecnología
Una empresa que no se automatiza y no tiene sistemas que resuelvan, pasa a ser sumamente ineficiente en términos operativos, incluir la tecnología para acelerar procesos es algo clave para el crecimiento.
4) Prospección
Una empresa sin potenciales clientes no puede crecer, es fundamental hacer una buena prospección que garantice el tener una audiencia a la cual poder venderle.
5) Gestión de negocios
Lo fundamental es poder gestionar la empresa de forma clara y prolija, si no podemos prestar atención a gestionar en un punto vamos a perder las riendas y no vamos a saber qué pasa con la empresa.
6) Venta para poder crecer
Y por último el pilar de ventas, la parte clave para lograr generar ingresos, es fundamental poder lograr predecir que va a pasar y esto solo se logra con procesos eficientes de ventas y sabiendo cómo aumentar el porcentaje de cierres para crecer.
Respecto a los pilares de una empresa, no alcanza con tener unos muy bien y el resto de forma incorrecta. Para que una empresa pueda consolidarse debe tener todos los pilares alineados. Los resultados exponenciales se logran al llevar cada uno de estos pilares a un nivel muy alto, y para eso hay que tener presente cada una de las partes de los pilares al detalle. El Método Business Growth Consulting dentro de los seis pilares, contempla 36 áreas y 167 temáticas que una vez que se ejecutan a la perfección garantizan que los problemas de las empresas se solucionan y el crecimiento llega de forma exponencial.