TECNOLOGÍA

Amagi: Los canales FAST experimentan un crecimiento impresionante

Carmen Pizano| 11 de enero de 2023

Metricas Marketing LLYC

Las
impresiones de anuncios se duplicaron en los servicios de transmisión de TV
gratuitos con publicidad en el tercer trimestre de 2022 interanual, según Amagi. Los nuevos
datos muestran un rápido crecimiento en la transmisión de TV gratuita con
publicidad (FAST), particularmente en Europa, con un 99,97% en impresiones de
anuncios en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el año anterior y un
aumento del 51% en horas de visualización, según a Amagi.

 

El
crecimiento llega en un momento en que muchos de los principales jugadores de
transmisión buscan expandir sus huellas internacionales y expandir sus ofertas
de transmisión con publicidad.

 

“Los
eventos globales recientes han contribuido a un clima económico difícil en todo
el mundo. En este contexto, el sector FAST ha mostrado el tipo de desempeño
sólido que predijo nuestro Informe Global FAST Edición 5” dijo Srinivasan
KA, cofundador y director de Ingresos de Amagi. “Vemos que FAST continúa
acelerándose en un entorno macrodesafiante, y anticipamos que la tendencia
continuará, lo que lo convierte en un momento atractivo para que los
propietarios de contenido ingresen a este mercado”.

 

Amagi
Analytics mostró que entre el tercer trimestre de 2022 y el tercer trimestre de
2021, el total de horas de visualización creció un 37,44%, mientras que las
impresiones de anuncios experimentaron un impresionante aumento del 60,80%.

 

El
investigador señaló que el crecimiento ha sido impulsado por tres factores: el
mayor costo de vida que conduce a las audiencias a fuentes más baratas o
gratuitas de contenido de alta calidad que FAST ofrece fácilmente; la calidad
cada vez mayor del contenido disponible en las plataformas FAST; y la entrada
de marcas de contenido más prominentes en el panorama FAST.

 

Los datos
provienen del informe FAST global trimestral de Amagi. Agrega datos de la
plataforma de análisis de anuncios y audiencia patentada de la empresa, Amagi
Analytics, que reúne datos e información de más de 50 plataformas y más de 2000
canales que se ejecutan en la plataforma SSAI de Amagi, Amagi Thunderstorm.
Estos hallazgos se complementan con los datos recopilados de la Encuesta de
consumidores de Amagi de octubre de 2022, una encuesta en línea de
aproximadamente 600 hogares que vieron televisión al menos una vez la semana
anterior.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image