iSIZE BitClear logra la eliminación de ruido y el escalado de video en directo impulsado por IA hasta 4K con Intel Advanced Matrix Extensions
Gracias a la nueva tecnología Intel Advanced Matrix Extensions (Intel AMX), disponibles en el procesador Intel Xeon Scalable de 4.ª generación, el procesamiento de video basado en inteligencia artificial (IA), como iSIZE BitClear, se puede realizar de manera integral en la CPU, eliminando los gastos generales de latencia, energía y costes derivados de la vinculación a una GPU u otro acelerador externo.
Cabe agregar que Intel AMX es un acelerador integrado en los procesadores Intel Xeon Scalable de 4.ª generación que trabaja con IA para la solución BitClear acelerando el procesamiento del tensor en el núcleo de los algoritmos de aprendizaje profundo.
Las cargas de trabajo en centros de datos y redes de operadores utilizan Intel AMX para acelerar tanto la formación como la inferencia en implementaciones como el procesamiento del lenguaje natural, los sistemas de recomendación y el reconocimiento de imágenes.
Según Emergen Research, el mercado del video de seguridad y vigilancia crecerá un 18,7% para el 2030, mientras que en el de las cámaras, un 26% en el mismo período. “Cada minuto que pasa se suben 500 horas de contenido a Youtube” sin embargo, la calidad de video procedente de estos contextos se ve a menudo obstaculizada por la suciedad en las lentes externas, la vibración del dron, los límites de almacenamiento y carga y la degradación de las secuencias de archivo.
Es decir, para evitar que lo anterior se siga presentando se necesita de un procesamiento sofisticado. Por lo tanto, iSIZE BitClear usa técnicas de aprendizaje inteligente para restaurar de manera dinámica el video a la mejor calidad posible, sin afectar la intención perceptiva de los creadores de contenido. Asimismo, por medio de la red neuronal basada en IA se logra el reescalado de video, permitiendo que los dispositivos de resolución nativa limitada contribuyan con flujos de alta resolución.
Sergio Grce, CEO y fundador de iSIZE, declaró: “Es bien sabido que la eliminación de ruido y el escalado de video basados en IA requieren un uso intensivo de járdwer de GPU. Esto suele suponer un coste adicional en comparación con la ejecución en la CPU. Hemos demostrado que nuestra solución BitClear para la eliminación de ruido de video basada en IA se ejecuta en tiempo real, en la 4.ª generación de procesadores Intel Xeon Scalable, lo que proporciona una excelente combinación de rendimiento y practicidad”.
¿Cómo funciona BitClear? Esto dependerá de la necesidad del cliente, la solución se puede implementar in situ o en la nube. Cuando se recibe un archivo en baja calidad o muy comprimido, lo que BitClear hace es eliminar los defectos de compresión tras la descodificación para restaurar la calidad del video. Asimismo, se puede enviar para su posterior procesamiento o transcodificación, o en su defecto almacenarse, transmitirse o compartirse en el destino elegido por el cliente. BitClear puede aplicarse como posprocesador a flujos de bits recibidos por cualquier dispositivo.