MERCADEO

DigitalReef llega al mundo de los videojuegos en alianza con GamersClub

Claudia Smolansky| 31 de enero de 2023

DigitalReef

DigitalReef, una compañía de tecnología líder a nivel mundial en marketing móvil y TV conectada (CTV), anunció una alianza estratégica con Gamers Club, el mayor centro de comunidades de videojuegos en Latinoamérica. La alianza lleva a DigitalReef al mundo de los videojuegos en línea y enfocará las capacidades de la innovadora plataforma de DigitalReef en las necesidades de los editores de videojuegos, gamers y otros participantes de la industria en la región.

 La alianza se enfocará en:  

  • Conectar con el público de los videojuegos y, mediante el uso de las capacidades de la plataforma de DigitalReef, interactuar con ellos a través del dispositivo de su preferencia tanto en el juego, como en movimiento.
  • Dar a conocer y captar nuevos usuarios de juegos para los estudios y editores de juegos en Brasil y América Latina.  

  • Desarrollar avanzados productos y capacidades de datos específicos para juegos, centrados en las necesidades de los estudios de juegos, editores y marcas que buscan conectar con esas audiencias a través de móviles y CTV.

En los últimos cinco años, la industria de los videojuegos en América Latina ha despegado, con mercados como Brasil, México y Chile encabezando el crecimiento regional de ingresos con US$1,3 mil millones, US$1,2 mil millones y US$354 millones, respectivamente, e importante crecimiento continuo esperado en estos y otros mercados latinoamericanos en los próximos años.

El crecimiento del juego de video está estrechamente relacionado con la subida en el uso de los dispositivos móviles. La región ha visto un fuerte aumento en el juego en dispositivos móviles, donde un 58% de los latinoamericanos ya juegan videojuegos en sus dispositivos móviles. La baja barrera de entrada y alta accesibilidad de los videojuegos en dispositivos móviles es atractiva para los actores de mercados como Brasil, México, Argentina y Colombia. Los expertos consideran que, en el curso del siguiente año, 48% de los ingresos de videojuegos de América Latina provendrán de los móviles. A través de esta alianza, DigitalReef y Gamers Club se están posicionando en el epicentro de estas tendencias convergentes.

Los editores de videojuegos ahora tendrán acceso a exclusivas oportunidades para promover descargas, interacción y monetización de sus juegos y franquicias en las plataformas de CTV y móviles. Estas oportunidades cuentan con el apoyo de las alianzas cercanas de DigitalReef con operadores y aplicaciones en LatAm.

“Cada elemento de nuestra estrategia y cada grupo de interés que atendemos, desde nuestros aliados operadores y editores hasta marcas y usuarios finales, se benefician de nuestra alianza con Gamers Club” explicó Mark Yackanich, presidente y director de operaciones de DigitalReef. Yackanich agregó: “DigitalReef pretende apalancar nuestra tecnología y capacidades únicas de datos y analítica para brindar a los clientes mejores herramientas de distribución, monetización y participación activa de la audiencia. Al asociarse con Gamers Club, DigitalReef creará contenido más temático y personalizado a la vez que entrega un nuevo conjunto innovador de beneficios para los editores de videojuegos”.

Yuri “Fly” Uchiyama, director ejecutivo de Gamers Club, añade: “En Gamers Club, nuestros aliados son esenciales para nuestro éxito en crear y fomentar comunidad. Esta alianza genera una emocionante oportunidad para empresas que buscan penetrar la creciente comunidad de los videojuegos en Latinoamérica, ofreciendo no solo mejor colocación de la publicidad, sino también un acceso más eficiente a un importante segmento del público, en el dispositivo indicado y en el momento indicado. Esta alianza es ventajosa para todos: para DigitalReef, nuestros socios comerciales, Gamers Club y, más importante aún, los miembros de nuestra comunidad”.

“En pocas palabras, esto representa más clientes y mayor alcance. Al aliarnos con Gamers Club, ampliamos nuestra red para incluir ahora explícitamente a la comunidad del videojuego. Más anunciantes podrán llegar a los clientes deseados e interactuar con ellos” dice Chris Stier, director comercial de DigitalReef.

Una gama de participantes de mercado, desde estudios de videojuegos hasta operadores y editores, también expresaron su entusiasmo acerca del valor potencial detonado por esta nueva alianza.

Renan Phillip, director general de 3C, declara, “En 3C, sabemos que el mercado móvil es un espacio impresionante donde las compañías pueden conectar con sus públicos. Nuestra compañía se fundó con un profundo entendimiento del mercado móvil y hemos tenido la fortuna de contar con el apoyo de influencers como Nobru, quien es bien conocido en el espacio de los videojuegos en móvil. La alianza de Gamers Club con DigitalReef es una movida inteligente para llegar a los usuarios indicados a través de la publicidad. Nos emociona ver a Gamers Club entrar en este espacio y aprovechar al máximo esta oportunidad”.

Diego Martinez, gerente general de Riot Games en Brasil, dijo: “En Riot Games, buscamos mejorar la experiencia de los jugadores para que siempre sea la mejor posible, así que es emocionante ver los movimientos de nuestros socios en busca del desarrollo y la estimulación de nuevas plataformas, principalmente la móvil, la más usada por la comunidad gamer de Brasil”.

Claudia Demase, directora de Terra & Vivo Ads, parte de Telefónica, explicó: “Terra Game On, una sección de contenido de nuestro portal, rompió el récord de más de un millón de usuarios mensuales. Esto demuestra el enorme interés de nuestro público en el universo de los videojuegos”. Demase agregó: “De acuerdo con una encuesta reciente que realizamos acerca de los hábitos de juego de nuestra audiencia, encontramos que el smartphone es la principal plataforma que usan para jugar videojuegos, por encima de las consolas y las computadoras. Este grupo pasa un promedio de seis horas diarias jugando videojuegos y a menudo gastan dinero en bienes digitales y otros recursos dentro de los juegos. En general, esta nueva alianza presenta muchas oportunidades para los anunciantes interesados en cautivar más a los consumidores que juegan”.

DigitalReef y Gamers Club dijeron en conjunto que “DigitalReef y Gamers Club ven una inmensa oportunidad conforme sigue creciendo la economía del consumo digital en Latinoamérica, en especial, dado que los videojuegos continúan surgiendo como el segmento dominante en medios y entretenimiento. Este anuncio representa solo el inicio de nuestra colaboración planeada al invertir juntos en nuevas formas de generar valor para los grupos de interés existentes y nuevos”.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image