TELEVISIÓN

Alan d’Escragnolle de Filmhub: Con las FAST y AVOD se abre un mercado para monetizar contenidos de hace 10 o 30 años

Aliana González| 2 de marzo de 2023

Alan D Escragnolle Filmhub

Contenido producido hace años —aunque también obras recientes—, para ser distribuido en grandes cantidades a pantallas del todo el mundo en poco tiempo. Masificar la distribución del contenido usando tecnología y el ecosistema digital. Esta fue la apuesta de Alan d’Escragnolle al crear Filmhub.

Respaldada en un robusto desarrollo tecnológico que permite enviar dos mil obras en un fin de semana, Filmhub quiere llegar a América Latina. “Nuestra propuesta es abrir el acceso del contenido a todos” explicó Alan d’Escragnolle, CEO de Filmhub. Una de las promesas de la plataforma es que permite a cineastas y productores distribuir sus títulos directamente a los servicios de transmisión, sin renunciar a sus derechos ni lidiar con los problemas de distribución tradicionales o intermediarios.

Para ello tienen todo proceso de distribución de contenido en línea, con aplicaciones web en la nube, utilizando las últimas tecnologías de vanguardia para servicios en la nube, interfaz, procesamiento de video y aprendizaje automático. Cuenta con capas de datos inteligentes para el descubrimiento, cumplimiento automatizado de activos y procesamiento de pagos. Filmhub cuenta con el respaldo de Andreessen Horowitz (a16z), FundersClub y 8VC. Fue fundada por el compositor/productor de cine e innovador Klaus Badelt (Piratas del Caribe, Gladiador) y el empresario de Silicon Valley Alan d’Escragnolle (Square, Intuit).

“Con el crecimiento del AVOD y canales FAST, todas las obras producidas en años pasados que antes no tenían posibilidad de seguir ganando dinero, tienen un mercado interesante. Gracias a la herramienta tecnológica que tenemos, ofrecemos la posibilidad de llegar a países como Indonesia, Nigeria, Europa, entre otros. Hay un mercado para quien tiene catálogos de hace 10 o 30 años. En este momento tenemos películas de 1930 que están ganando dinero” dijo.

El catálogo de Filmhub, creada en el 2020, es de 18 mil obras, compuesto por contenido de grandes distribuidores, pero también de productores individuales y firmas pequeñas. Trabajan con 100 canales de todo el mundo, con los que ya cuentan con contratos prenegociados. “Si tenemos una obra que recién está saliendo y es para vender exclusivo, la negociamos de manera tradicional, obra por obra. Pero sobre todo vendemos volumen” explicó d’Escragnolle.

Comentó que en el modelo tradicional, un agente de ventas vende territorio por territorio. Cuando llega a un acuerdo con un canal o una pantalla, el proceso de entrega puede demorar de tres semanas a un mes. “Nosotros tenemos la capacidad de entregar 200 o 300 obras en dos días. El mes pasado le vendimos un nuevo canal que contrató con nosotros 2.300 obras y lo entregamos en un fin de semana” dijo.

Explicó que en su plataforma tienen el perfil de cada pantalla y sus especificaciones, lo que permite transformar el contenido y transmitirlo con velocidad. También se pueden filtrar los contenidos, según lo que le funciona a cada pantalla.

“Hay latinos en todas partes del mundo interesados en ver estas historias, pero también las historias latinas son globales e interesan en todos los países. La limitación, ha sido de la distribución. Ahora tenemos posibilidad de tener un alcance global para todas estas historias” explicó.

Se puede conocer más sobre Filmhub en su sitio web

Diario de Hoy

martes, 8 de octubre de 2024

Image

Fernando Muñiz de América Televisión del Perú: En 2025 reforzaremos área digital, producciones por encargo y América Estudios

Image
VIPS

• Mauro Castillejos de Imagen Televisión: El objetivo es crecer entre un 20 y 30% al cierre de 2024 y ser el canal de mayor competitividad en México

• Andrés Tovar de TV Azteca: La academia se ha mantenido relevante al adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de audiencia y tecnologías

• Leonardo Zimbrón de 3Pas Studios: Somos referente en el mercado y tenemos un pie en el US hispanic que es envidiable

• Emma Piazza de Scenic Rights: Confirmada la tercera temporada de Reina Roja

• Rafa Lara, director mexicano: El arte más importante para garantizar la competencia global es el guion

WBD nombra a Matías Pastor nuevo VP de Ventas de Distribución para Argentina, Uruguay y Paraguay

Guillermo Pino de Smilehood: A un año de su lanzamiento El canal del Payaso Plim Plim llega a más 15 millones de abonados

Walter Burzaco, presidente de ATVC

Walter Burzaco de ATVC: Nos estamos sacando la idea de que hay que regular absolutamente todo

Édgar Spielmann de 2BeNamed: Éxito de KidOO valida hipótesis de que la TV paga se estaba quedando sin experiencias de calidad

Emiliano Calabró de Canal 26: Presentamos la nueva temporada de 26 planeta documentales

La piratería factura más de US$100 millones por año y afecta la privacidad y seguridad de los usuarios

La TV paga está en vías de transformación: Todo sobre el sector en nuestra revista Jornadas

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

Con presencia de importantes expositores arranca nueva edición de Jornadas Internacionales

Image
ACTUALIDAD

Película Pimpinero: sangre y gasolina de Prime Video tuvo su premier en Colombia y será exhibida primero en salas de cine

• Adaptación en Bulgaria del Desafío de Caracol Televisión llegó a su sexta temporada

• Telenovela filipina Tres razones para amar de Latin Media lidera en el primetime de Ecuador

• La productora y distribuidora Studio 100 International llevará a Mipcom un portafolio de series animadas y live action infantiles

• Segunda temporada de Bellas Artes de Disney+ estrena el miércoles 23

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 30 de septiembre al 6 de octubre

Image
VIPS
Image
Image
Image

Leonardo Zimbrón conversó durante un EN VIVO con Ríchard Izarra de su reciente incorporación en 3Pas Studios, la productora de Eugenio Derbez, a donde llegó hace un año, luego de un breve paso por Amazon Studios.

Image
Image

El conocido director y escritor mexicano Rafa Lara conversó EN VIVO con Ríchard Izarra en el marco de Iberseries & Platino Industria. Explicó que está en España terminando una serie para Disney, actualmente en etapa de posproducción, de la que no puede hablar mucho. La serie fue presentada como abrebocas de lo que viene en la pantalla durante el mercado.

Image
ACTUALIDAD
Image
Juanes, Javiera Balmaceda, directora de Originales de Amazon MGM Studios para América Latina, Canadá y Australia, Laura Osma, Andrés Baiz, director, y Alejandro Speitzer
Image
Image
Tres razones para amar
Image
Image
Oscar Martínez Bellas Artes
Image
RATINGS
Image