TECNOLOGÍA

Ultimatte 12 y grabadores HyperDeck Studio 4K Pro de Blackmagic Design aceleraron producción de la nueva versión de Pinocho de Disney

Ernesto Ecarri| 5 de febrero de 2023

Pinocchio

Blackmagic Design destacó el uso de Ultimatte 12 y grabadores HyperDeck Studio 4K Pro en la amplia dinámica de producción virtual de Pinocho, la nueva versión del clásico animado de Disney.

Protagonizada por Tom Hanks como Gepetto, la nueva versión de Pinocho mezcla imágenes reales con contenidos digitalizados y narra la increíble vida de un títere de madera que se convierte en un niño real. Para esta película, se adoptó una de las dinámicas de producción virtual más complejas que se hayan visto en la realización de largometrajes, incluidos diversos sets en los estudios Cardington Stage de Londres.

Jim Geduldick, director y VP de Dimension Studio en Norteamérica, fue el responsable de supervisar la producción virtual de Pinocho. Junto con su equipo, estuvo a cargo de integrar la tecnología Simulcam, utilizada para componer objetos virtuales e imágenes reales, con las creaciones digitales en 3D generadas en Unreal Engine, lo que le permitió a los miembros del equipo y a los artistas controlar o reaccionar a objetos virtuales en tiempo real. Aunque esta combinación ya se había implementado en producciones de este estilo, Geduldick tuvo el desafío de hacerlo con una complejidad nunca antes vista.

A fin de lograr su objetivo, Geduldick instaló dispositivos Ultimatte 12, Ultimatte Smart Remote 4 y HyperDeck Studio 4K Pro en varios carros que se podían trasladar con suma rapidez adonde fuera necesario en el set.

“Nadie había intentado jamás llevar esto a cabo en múltiples estudios durante tres meses seguidos. Todos los días sucedían muchas cosas, así que necesitábamos asegurarnos de poder contar con un carro que pudiéramos llevar adonde se precisara” expresó Geduldick. “No hubiese sido posible sin los dispositivos Ultimatte o HyperDeck”.

Cada carro incluía varios grabadores HyperDeck Studio 4K Pro y compositores Ultimatte 12 y Ultimatte Smart Remote 4. En una primera instancia, Geduldick utilizó dos Ultimatte 12 para cada señal Simulcam, pero gracias a las mejoras en el sistema operativo de los compositores de Blackmagic Design, al final de la producción pudo emplear uno solo.

“En la dinámica de trabajo, se recurrió a la técnica Simulcam con capas de imágenes computarizadas y realidad aumentada, así como a un compositor Ultimatte 12. Luego, se integraban las imágenes en Unreal Engine en tiempo real. Era posible tener imágenes para el primer plano y el fondo en un solo dispositivo Ultimatte, y confiamos en el procesamiento basado en el soporte físico de este modelo para transmitir la composición de inmediato al sistema Unreal” observó Geduldick.

Por otra parte, agregó: “La composición en tiempo real con Ultimatte es insuperable. Al poder descargar todo en el soporte físico, usamos menos datos, y estos se aprovechan en otros lugares del estudio donde sea necesario”.

Los dispositivos HyperDeck Studio 4K Pro se emplearon a fin de crear listas de reproducción personalizadas, así como para reproducir y grabar contenidos. Esto ayudó a crear una dinámica en la que los elementos virtuales y los sistemas de iluminación específicos se reproducían mediante Unreal Engine.

“El procesamiento con Simulcam y Ultimatte fue increíble. El director de fotografía, el supervisor de efectos visuales y los operadores de cámaras sabían dónde debían ubicarse, porque podían ver la imagen en el compositor Ultimatte. Decidíamos sobre la iluminación y el ambiente allí mismo en el set. Las producciones virtuales solo funcionan si se puede reaccionar y tomar decisiones creativas en tiempo real, algo que es posible con los productos de Blackmagic Design” concluyó Geduldick.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió y homenajeó a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La productora mexicana Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image