El Heraldo como grupo de comunicación adquirió la concesión de TV abierta para transmitir en la CDMX de México. Se trata del canal 8.1, XHFAMX-TDT, y luego de alquilar por años canales digitales a Grupo Imagen y al mismo Grupo Radio Centro, dueño anterior del canal 8.
“El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó la compraventa del canal 8 de televisión abierta de la Ciudad de México, a favor de una empresa que hace parte del grupo económico al que también pertenecen el periódico El Heraldo de México y el canal de televisión del mismo nombre” detalló el órgano regulador en comunicado.
El regulador mexicano mostró que ocurrió la compraventa del canal el pasado 25 de enero, unos siete meses después de que El Heraldo y el antiguo concesionario de la señal, la empresa La Octava Contenidos SA de CV, presentaran al IFT una solicitud para la aprobación de esta operación.
De esta manera, la empresa RR Televisión y Valores para la Innovación SA de CV, operadora del canal de TV “El Heraldo TV”, se convierte formalmente en la concesionaria de la frecuencia XHFAMX-TDT de la Ciudad de México y con cobertura también sobre algunos territorios de otros cuatro estados de la República.
Actualmente los canales locales que transmiten señal televisiva a la capital de México son: Grupo Multimedios y canal 6 del mismo grupo; Grupo Televisa, Azteca, así como los canales gubernamentales y de TV pública como Once TV, Canal 34, Canal Judicial, Canal del Congreso, TV UNAM, entre otros.