TELEVISIÓN

María Laura Moure de Metrovisión Producciones: Esta nueva área regional tiene como objetivo generar contenido para plataformas

Cynthia Plohn| 14 de febrero de 2023

María Laura Moure de Metrovisión

Cinecolor Group lanzó a nivel regional Metrovisión Producciones,
nueva división encabezada por María Laura Moure, como VP de Desarrollo &
Producción para LatAm, y que tiene como objetivo participar activamente en la
generación de contenido audiovisual, especialmente orientado a plataformas. Moure se ocupará de la dirección y control del desarrollo de
nuevos contenidos en los países de la región donde el Grupo Cinecolor tiene
presencia, que incluye: largometrajes, series (drama,
comedia, infantiles), telenovelas, sitcoms y proyectos que puedan tener una proyección 360 o incluso ser transmedia.

La ejecutiva continuará basada en Argentina y reportará a Cristian Varela,
CEO del Grupo Cinecolor. Aportará su vasta experiencia en las distintas etapas de los
proyectos que lleguen de parte de las diferentes filiales de la compañía; seleccionará potenciales proyectos factibles de desarrollar teniendo la responsabilidad de dar feedback a los interesados de cada
país; generar un relevamiento de estudios de filmación, empresas de rental de
equipamientos, productoras y posproductoras de contenido audiovisual en todos
los países donde el Grupo Cinecolor posee operaciones; realizar los pitch a
las distintas plataformas y clientes y promover el acceso institucional de los
diversos proyectos audiovisuales a los distintos aportes, ayudas o subsidios de
producción en los distintos países.

Moure cuenta con una gran experiencia en la industria audiovisual.
Trabajó en Profilm y en Patagonik Film Group y desde
que se unió a Metrovisión lideró el equipo que les ha permitido participar en
la producción de 15 series de TV para los canales de Disney, Disney+ y Star+-

“Metrovisión como productora
viene trabajando desde 2010, haciendo servicios de producción integral. Hemos
trabajado mucho para Disney Jr. En el inicio,
Metrovisión era reconocida por su conocimiento de la animación y la posproducción, y eso
hacía que los proyectos en los que nos focalizáramos fueran de contenido
Infantil. Más recientemente hicimos Selenkay, donde pudimos hacer el rodaje
de dos temporadas juntas, con un gran equipo y locaciones en el sur (Bariloche
– Bolsón) y Buenos Aires” informó Moure.

También trabajaron con
Star+ en 2022 en la serie Nada, con Luis Brandoni y Robert de Niro, dirigida
por Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Explica que lo que
se agrega ahora es la posibilidad de realizar contenidos propios o en
coproducción, abriendo el espectro a toda Latinoamérica, tomando como sedes las
filiales que tiene el grupo Cinecolor en Chile, Perú, Colombia, México y
Brasil, además de Argentina, que hasta ahora era la única filial, desde
Metrovisión, donde hacían producción.

Actualmente se encuentran en posproducción de la segunda temporada de Selenkay y
el final del control de calidad de Nada. Para 2023 están con
varios proyectos para el segundo semestre que no puede anunciar y trabajando
con el departamento de desarrollo en nuevos IP, pitchando proyectos que tienen
en cartera y escuchando otros del mercado, en los que incluso podrían trabajar
en conjunto, y coproducir.

 

Cree que este es un
gran desafío y para ello cuenta con un grupo de gente que se conoce hace muchos años. “Cinecolor
tiene una espalda necesaria en la que me apoyo con firmeza. Ellos confiaron en
mí para esta tarea, y seguiremos creciendo en conjunto con todas las filiales.
Me gustan los desafíos, pero sin dejar de lado la calidad, y
adaptándonos a los cambios, reinventándonos, actualizándonos a las nuevas
tecnologías, y nuevas experiencias que están requiriendo los
espectadores. Hace unos años nadie hubiera imaginado que Twitch, por
poner un ejemplo, podría ser un lugar donde un target específico de espectadores
iba a terminar migrando, y que de ahí se abrieran otros caminos. Es hora de estar
atentos a las necesidades de cada plataforma, generar, buscar, abrirse a
trabajar en equipo con otras productoras, bucear en los nuevos contenidos, en
cualquier tipo de formatos, y ver qué pueden devolver ellos también, y a
partir de ello, armar el ‛tetris’ adecuado para que cada uno de ellos
sea un éxito” analizó.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió y homenajeó a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La productora mexicana Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image