TECNOLOGÍA

Blackmagic Cloud agiliza la producción de Rotting in the Sun, presentada en Festival de Cine de Sundance 2023

Ernesto Ecarri| 16 de febrero de 2023

Rotting In The Sun

Blackmagic Design anunció que Blackmagic Cloud facilitó la colaboración en tiempo real durante la posproducción del largometraje Rotting in the Sun, el cual formó parte de los estrenos del Festival de Cine de Sundance de este año. El colorista principal Ernie Schaeffer (Caffeine Post) y su equipo además emplearon DaVinci Resolve Studio para etalonar, editar y masterizar el proyecto.

En esta comedia negra, que “atraviesa no solo la industria de la cinematografía, sino también la cultura moderna del solipsismo”, el director Sebastián Silva actúa representándose a sí mismo. Después de salvar a Jordan Firstman, influencer de las redes sociales, de que se ahogara, Silva y Firstman deciden trabajar juntos en una serie. Cuando Firstman llega al estudio de Silva en CDMX, no lo encuentra por ningún lado, lo que lo lleva a pensar que la empleada de servicio doméstico sabe qué ha sucedido. Silva, radicado en la CDMX, recibió el premio del Gran Jurado en la categoría de cine mundial en el Festival de Cine de Sundance de 2009 con La nana y obtuvo el premio al mejor director de cine mundial dramático en la edición 2013 con Crystal Fairy y el cactus mágico.

Debido a que Caffeine Post también se encuentra en la CDMX, Schaeffer trabajó con Silva y el director de fotografía Gabriel Díaz, quien estaba en Chile, para crear la estética característica de la película. “Hicimos unas muestras de los positivos en 35mm para ver qué aspectos nos gustaban, a fin de encontrar una apariencia que fuera digital, pero con elementos del estilo analógico de 35mm, que es un tanto más suave que el de 16mm” observó Schaeffer.

“Las películas de arte, en mi experiencia, llevan tiempo y necesitan de un buen proceso detallado, a fin de garantizar que el equipo de etalonaje, el director y el responsable de fotografía coincidan en la estética de las imágenes finales” expresó. “Afortunadamente, las herramientas de colaboración a distancia de Blackmagic Cloud y DaVinci Resolve aportan la flexibilidad necesaria a la dinámica y permiten ahorrar tiempo valioso”.

“En Caffeine Post, diseñamos tanto el equipo de etalonaje como el de sonido: el supervisor de imágenes, el colorista principal y el ambiental crean profundidad visual; el colorista de diálogos controla los rostros y las personas; el de efectos visuales añade máscaras especializadas, ajustes específicos de color y de iluminación; y el encargado de la premezcla cromática unifica y garantiza la continuidad en las tomas. Luego, en la masterización, se realizan los últimos balances y pasos para lograr la versión para el cine, así como las distintas variaciones para la destinada a las transmisiones por Internet” explicó Schaeffer. “Nuestro proceso brinda más tiempo de adaptación y, al igual que con el sonido, permite encontrar el camino de manera creativa para expresarse libremente desde la imagen”.

Como cada miembro del equipo explota su creatividad al máximo, era fundamental mantener una buena conexión entre ellos. “Como Gabriel estaba trabajando desde su estudio en Chile, primero probamos las herramientas de colaboración en Resolve y luego determinamos la estética de la película” añadió Schaeffer. “Gracias a Blackmagic Cloud, el equipo de Caffeine Post pudo compartir notas y los objetivos necesarios para poder avanzar en el proceso de corrección cromática. En ciertos momentos, empleamos un sistema híbrido (etalonaje a distancia con DaVinci y Blackmagic Cloud), que funcionó a la perfección y que nos permitió junto a Gabriel seguir avanzando con otras partes de la película, mientras el equipo en Caffeine Post trabajaba en tomas que ya habíamos completado”.

Según Schaeffer, todo se basa en una buena comunicación y en asegurarse de una perfecta sincronización durante el proceso de posproducción. “Blackmagic Cloud nos permitió crear una carpeta con los archivos multimedia que íbamos utilizando y replicarla en los servidores locales de los distintos estudios. A medida que la película avanzaba una vez establecidas la estética deseada, las versiones con efectos visuales, subtítulos, créditos y tomas de reemplazo, tuvimos la posibilidad de controlar los clips y diferentes elementos que se agregaban, de modo que el equipo podía revincular el material y seguir trabajando sin inconvenientes” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image