Basada en la historia turca La novia de Estambul, TelevisaUnivision presentó al elenco y equipo detrás de su nueva apuesta de telenovela clásica Eternamente amándonos (120×60’), bajo la producción de Silvia Cano y protagonizada por Alejandra Robles Gil y Marcus Ornellas, que se estrena este próximo lunes 27 a las 4:30pm por Las Estrellas.
Durante la presentación, la productora —que ha trabajado de la mano de colegas como Rosy Ocampo y para quien este es su segundo proyecto en solitario—, expresó que aun cuando es una adaptación, se respetaron muchos elementos del original como los roles humanos de los antagonistas, además de abordar “las diferencias, tradiciones, prejuicios y costumbres que nos pasan en el día a día en todo el mundo. Nos gustó mucho el original y logramos tropicalizarlo hasta dejarla muy mexicana, porque tiene locaciones como Morelia y CDMX”.
Es una adaptación de Rosana Curiel Defossé, Cecilia Piñeiro y Juan Pablo Balcázar. La dirección de escena está a cargo de Silvia Tort y Rodrigo Cachero.
Narra la historia de Paula (Alejandra Robles Gil) y Rogelio (Marcus Ornellas). Ellos se conocen en la Ciudad de México y se enamoran perdidamente. Viven un romance vertiginoso y deciden casarse sin avisar a la familia de Rogelio. No imaginan que su unión estremecerá los cimientos de la familia Iturbide. Librarán duras batallas, siempre demostrando que el verdadero amor no conoce barreras.
Cano agregó que aun cuando existen muchas opciones tanto en contenidos como en pantallas para verlos, “no debemos perder el foco del melodrama, un género que exalta lo que pasa en la vida, con diferentes estilos en diversas plataformas. Vemos muchas series de ficción, pero cuando hay amor, hacemos conexión porque son los sentimientos y valores humanos los que nos mueven; si podemos llegar a eso, cualquier género puede enamorarnos”.
Finalizó diciendo que, tras la pandemia, la TV tomó un segundo aire “y el público mismo también lo hizo. Hacía falta retomar el género con fuerza y ganas. Estoy contenta con lo que se está haciendo, hay mucho trabajo y eso no ayuda a tener más creatividad y mostrar personajes más actuales, con una dinámica de transformación.